Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 24 de Mayo de 2020

El Marcador

Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Aguascalientes
27°
C
Despejado
clima
27°C Despejado
Domingo 24 de Mayo de 2020
TOROS | 02/04/2020 03:40

El Foro de Novilladas se une al proyecto solidario de Pau Gasol y Rafa Nadal

El Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas es un ente creado en enero de 2018 por los distintos miembros y comisiones de los Certámenes de Novilladas más importantes y representativos del panorama nacional. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
El Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas es un ente creado en enero de 2018 por los distintos miembros y comisiones de los Certámenes de Novilladas más importantes y representativos del panorama nacional. EFE/Emilio Naranjo/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 2 abr (EFE).- Los ayuntamientos y comisiones taurinas miembros del "Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas" ha acordado donar la mitad del Premio Nacional de Tauromaquia para la lucha contra el coronavirus, según informa este jueves esta organización. La cantidad donada asciende a 15.000 euros (el Nacional de Tauromaquia está dotado con 30.000) e irá a parar al proyecto #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja Responde, liderado por los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal. Los miembros y representantes de los ayuntamientos y municipios que están viviendo en el ejemplo de sus vecinos las "dramáticas circunstancias económicas, sociales y culturales" derivadas de la pandemia del COVID-19, sienten "la obligación" de participar de manera solidaria en este proyecto. El Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas es un ente creado en enero de 2018 por los distintos miembros y comisiones de los Certámenes de Novilladas más importantes y representativos del panorama nacional. Presidido por Jesús Hijosa, alcalde Villaseca de la Sagra (Toledo), el Foro lo componen actualmente más de una veintena de localidades de España y Francia, y representan a más del 70 % de las ferias de novilladas con y sin caballos. El Ministerio de Cultura y Deporte le concedió el Premio Nacional de Tauromaquia 2019 "en reconocimiento a su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta".
EFE
Facebook Twitter YouTube