Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 5 de Abril de 2020

El Marcador

Aguascalientes
30°
C
Parcialmente Nublado
clima
30°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
30°
C
Parcialmente Nublado
clima
30°C Parcialmente Nublado
Domingo 5 de Abril de 2020
FúTBOL INTERNACIONAL | 27/02/2020 09:10

Muere en Brasil el técnico Valdir Espinosa, campeón del mundial de clubes

El técnico fue sometido a una cirugía en el abdomen hace unos días y volvió a ser ingresado en el hospital el pasado 20 de febrero, donde finalmente falleció la mañana de este jueves. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo
El técnico fue sometido a una cirugía en el abdomen hace unos días y volvió a ser ingresado en el hospital el pasado 20 de febrero, donde finalmente falleció la mañana de este jueves. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo (Foto:EFE )
Sao Paulo, 27 feb (EFE).- El entrenador brasileño Valdir Espinosa, campeón del mundial de clubes y de la Libertadores con el Gremio, murió a los 72 años días después de ser sometido a una cirugía en el abdomen, informaron este jueves fuentes deportivas. "Hoy el día amaneció triste, nos despedimos de nuestro ídolo Valdir Espinosa. Te seremos eternamente grato por habernos conducido a nuestras mayores glorias", expresó el Gremio en un mensaje de tributo colgado en sus redes sociales. "Que sigas guiando nuestros corazones Tricolores desde allí arriba", completó la formación. Nacido en Porto Alegre, capital regional del sureño estado de Rio Grande do Sul, Espinosa empezó su carrera futbolística como jugador del Gremio, del que se convertiría años más tarde en entrenador y conquistaría la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1983. El club tricolor consideró además a Espinosa como "uno de los mayores técnicos de su historia". "Bajo el comando de Espinosa, Gremio abrió las puertas del continente y del mundo a Rio Grande do Sul", señaló el conjunto en una nota de condolencias. El técnico fue sometido a una cirugía en el abdomen hace unos días y volvió a ser ingresado en el hospital el pasado 20 de febrero, donde finalmente falleció la mañana de este jueves. Igualmente le rindió homenaje a Espinosa el Botafogo de Río de Janeiro, al que el comandante guió en la conquista del título del Campeonato Carioca después de 20 años de ayuno y donde ejercía como gerente técnico desde diciembre de 2019. "Es con mucho dolor e inmenso pesar que Botafogo de Fútbol y Regatas comunica el fallecimiento del Profesor Valdir Espinosa", expresó el Botafogo. En homenaje a "esa figura tan representativa" y a "su liderazgo, ejemplo y enseñanzas", el club carioca decretó luto oficial de tres días. Como entrenador, Espinosa dirigió equipos como el Cerro Porteño de Paraguay, Al-Hilal de Arabia Saudí, el Tokyo Verdy japonés y el Las Vegas City de Estados Unidos. En Brasil, comandó grandes clubes del país, como el Flamengo de Río de Janeiro, el Vasco da Gama, el Fluminense, el Palmeiras y el Corinthians, además del Botafogo y del Gremio de Porto Alegre.
EFE
Facebook Twitter YouTube