Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Sábado 4 de Abril de 2020

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Sábado 4 de Abril de 2020
BEISBOL | 25/02/2020 01:10

Nicaragua y Venezuela pasan a la segunda ronda; Brasil y Dominicana pelean un cupo

El lanzador Anderson Vera, de Venezuela, fue registrado este lunes en acción, durante un partido contra Nicaragua, por el Grupo A del Panamericano de Béisbol Sub23, en el estadio Dennis Martínez de Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres
El lanzador Anderson Vera, de Venezuela, fue registrado este lunes en acción, durante un partido contra Nicaragua, por el Grupo A del Panamericano de Béisbol Sub23, en el estadio Dennis Martínez de Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres (Foto:EFE )
Managua, 24 feb (EFE).- La selección de Nicaragua se clasificó este lunes a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 al vencer por paliza 11-2 a la de Venezuela, en un duelo de invicto del grupo A. Mientras los equipos de Brasil y República Dominicana sumaron su segunda victoria del torneo al humillar 13-1 y 20-2 a las débiles selecciones de Perú y El Salvador, respectivamente, y mañana jugarán entre sí y el ganador pasará a la siguiente fase. El grupo A, que compite en el Estadio Nacional "Dennis Martínez", en Managua, es encabezado por Nicaragua con balance de 4-0, seguido por Venezuela con 3-1, Brasil y República Dominicana con 2-2, El Salvador 1-3, y Perú 0-4. NICARAGUA APLASTÓ A VENEZUELA Nicaragua, único invicto del grupo A, venció este lunes sin problemas a Venezuela, ya clasificado a la segunda ronda. El cuarto bate nicaragüense Jesús López conectó un cuadrangular con uno en circulación en la primera entrada, que puso adelante a Nicaragua. En la tercera entrada, un imparable del encendido Jesús López remolcó a Ismael Munguía y amplió la ventaja 3-0. Los venezolanos descontaron en la cuarta entrada con dos carreras y explotaron al abridor Shendell Benard, pero eso fue todo el daño que le pusieron hacer a los locales. Nicaragua anotó su cuarta carrera en la quinta entrada mediante un imparable de Mike Loaisiga, que empujó al corredor emergente Luis Montealto. En el cierre de la sexta entrada, un rally de siete carreras de la tropa pinolera, en la que destacó un triple limpia bases de Isaac Benard y un sencillo remolcador de Jesús López, acabó con las aspiraciones de los venezolanos. REPÚBLICA DOMINICANA HUMILLA A EL SALVADOR, Y BRASIL A PERÚ En otros resultados de la cuarta jornada, República Dominicana obtuvo se segundo triunfo al derrotar por la vía del súper nocaut 20-2 a El Salvador. En tanto, Brasil venció por paliza de 13-1 a Perú, que es el único equipo que no conoce la victoria. Mañana se enfrentan República Dominicana-Brasil, Venezuela-Perú y Nicaragua-El Salvador. El que gane entre República Dominicana-Brasil pasará a la segunda ronda por el grupo A junto a Nicaragua y Venezuela. La competición regional se disputa en paralelo con el grupo B, que juega en Tegucigalpa, Honduras. En el grupo B están Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá. La "súper ronda" entre los tres primeros clasificados de cada grupo se jugará del 27 al 29 de febrero, en Managua. Los dos mejores equipos en la clasificación final de la "súper ronda" competirán por el título panamericano Sub'23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC. El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub'23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio "Dennis Martínez" el 1 de marzo. La III Copa Mundial de Béisbol Sub'23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.
EFE
Facebook Twitter YouTube