Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Sábado 26 de Septiembre de 2020
FúTBOL INTERNACIONAL | 22/01/2020 02:10

1-1. Hernández le evita al Carabobo una derrota en casa ante Universitario

El partido de vuelta se disputará el 28 de enero en Lima. En la imagen el registro de una de las celebraciones del Universitario de Deportes de Perú. EFE/Ernesto Arias/Archivo
El partido de vuelta se disputará el 28 de enero en Lima. En la imagen el registro de una de las celebraciones del Universitario de Deportes de Perú. EFE/Ernesto Arias/Archivo (Foto:EFE )
Caracas, 21 ene (EFE).- El Carabobo venezolano y el Universitario peruano empataron 1-1 este martes en el partido con el que comenzó la Copa Libertadores del 2020 y en el que hubo una destacada actuación del portero venezolano Ángel Hernández, cuyas intervenciones evitaron un resultado diferente y más abultado a favor de los peruanos. En el encuentro, que se disputó en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), el conjunto peruano controló el balón desde el inicio, pero sin concretar en los metros finales del área carabobeña. Además, los cremas se encontraron con un muro en la portería del Carabobo, pues Hernández atajó con traje de héroe y en la primera parte salvó en tres ocasiones a los granates ante disparos de Quintero y Dos Santos. El duelo se fue al descanso igualado a cero y el árbitro apenas había sacado dos tarjetas amarillas, una por lado. El mediocampista Edson Tortolero, que había tenido la única oportunidad para el Carabobo en la primera parte, abrió el marcador con un cabezazo en el área pequeña a pase de Badillo por la izquierda cuando todavía no se cumplía el primer minuto del segundo tiempo. En la segunda parte, Hernández, el mejor jugador del partido, repitió sus paradas para frustrar las aspiraciones de Universitario. Los peruanos mantuvieron la presión en el área carabobeña sin suerte, hasta que a 7 minutos del final el uruguayo Jonathan Dos Santos anotó con un remate de zurda desde la frontera del área al que esta vez no pudo llegar Hernández. El partido de vuelta se disputará el 28 de enero en Lima. - Ficha técnica: 1. Carabobo: Ángel Hernández; Ottoniel Medina (m.75, Edwar Bracho), Richard Badillo, William Díaz; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos, Edson Tortolero Jr. (m.62, José Ferrer); Jesús González (m.58, Wilfredo Herrera), Luis García y William Pedroso. Entrenador: Antonio Franco. 1. Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Rafael Guarderas (m.41, Jesús Barco), Donald Millán (m.74, Alexander Succar); Alberto Quintero, Alejandro Hohberg (m.66, Luis Urruti) y Jonathan Dos Santos. Entrenador: Gregorio Elso Pérez. Goles: 1-0, m.46: Edson Tortolero. 1-1, m.83: Jonathan Dos Santos. Árbitro: el colombiano Jhon Ospina. Amonestó a Santillán, Alonso, Barrios, Melo y Medina. Incidencias: primer partido de la Copa Libertadores de 2020, correspondiente a la ida de la primera fase, disputado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
EFE
Facebook Twitter YouTube