Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Miércoles 22 de Enero de 2020

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 22 de Enero de 2020
POLIDEPORTIVO | 14/12/2019 20:40

121-119. Ricky Rubio no pudo evitar la caída de los Suns ante Spurs en México

El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio (i), conduce el balón ante LaMarcus Aldridge (d) de los San Antonio Spurs, este sábado durante un partido de temporada regular de la NBA realizado en la Arena Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio (i), conduce el balón ante LaMarcus Aldridge (d) de los San Antonio Spurs, este sábado durante un partido de temporada regular de la NBA realizado en la Arena Ciudad de México (México). EFE/José Méndez (Foto:EFE )
México, 14 dic (EFE).- San Antonio Spurs venció este sábado en tiempo extra a Phoenix Suns 121-119 en juego de NBA a pesar de la gran actuación del español Ricky Rubio, quien consiguió 25 puntos, tres rebotes y 13 asistencias, pero no pudo evitar la decimocuarta derrota de los Suns en la temporada. Le costó a los Suns meterse al partido, erráticos en los tiros de campo, sólo completaron un 30 por ciento. Los Spurs aprovecharon la situación y de la mano del guardia Patty Mills dominaron el primer periodo en el juego realizado en la Arena Ciudad de México. San Antonio se despegó en el marcador hasta por 11 puntos cuando faltaban tres minutos para terminar y ganó en el primer periodo 28-18. La reacción de los Suns en el segundo periodo llegó de la mano de Ricky Rubio. El español se encargó, primero, de empatar el marcador a 30 puntos con un triple y después ayudó a dar la voltereta con una seguidilla de encestes que le permitieron terminar el periodo con 12 puntos, cuatro rebotes y la ventaja para Phoenix al descanso de 48-44. Rubio mantuvo efectividad en el inicio del tercer periodo y llevó a los Suns a forjar por primera vez en la noche una ventaja de dos dígitos en el marcador (60-50). Pero los Spurs reaccionaron con 14 puntos de Lonnie Walker, y apretaron el marcador a 80-78 aún a favor de Phoenix al final del periodo. La voltereta llegó apenas iniciado el cuarto periodo con unos Spurs más agresivos; a 10 minutos del final ya habían recuperado la ventaja 84-80 a su favor. Los Suns regresaron a su momento errático en el peor momento del partido, hasta que llegó una asistencia de Rubio para el triple de Kaminsky que devolvió la ventaja 93-92 a Phoenix a cinco minutos del final del juego. El momento del cuarto periodo fue el triple convertido por Patty Mills, quien ayudó devolver la ventaja a los Spurs. Suns reaccionó y con el marcador 106-109 en contra, un triple de Kelly Oubre (asistencia de Rubio) empató y mando el juego a tiempo extra. El español Rubio dio la ventaja 119-116 con un triple en el tiempo extra, pero no fue suficiente. Spurs regresó y con un segundo en el reloj Patty Mills decretó el 121-119 definitivo. EFE as/gb/plv (fotos)
EFE
Facebook Twitter YouTube