Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Miércoles 22 de Enero de 2020

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Miércoles 22 de Enero de 2020
BEISBOL | 11/12/2019 15:10

Panamá quiere regresar al Clásico Mundial de Béisbol con Luis Ortiz al frente

La eliminatoria hacia la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol, torneo sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por las Grandes Ligas, debe realizarse en marzo del próximo año y dará un solo cupo al gran evento. En la imagen el registro de una selección panameña de béisbol. EFE/Gerardo Mora/Archivo
La eliminatoria hacia la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol, torneo sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por las Grandes Ligas, debe realizarse en marzo del próximo año y dará un solo cupo al gran evento. En la imagen el registro de una selección panameña de béisbol. EFE/Gerardo Mora/Archivo (Foto:EFE )
Panamá, 11 dic (EFE).- El béisbol panameño intentará regresar al Clásico Mundial de Béisbol, del que ha estado ausente en los dos últimos torneos, de la mano del panameño Luis Ortiz, cazatalentos de los Reales de Kansas City de las Grandes Ligas, anunció este miércoles la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). En la presentación, el panameño señaló que tiene como primer objetivo "conformar un equipo competitivo con las mejores figuras" del béisbol del país. "Busco un equipo que pueda hacer un juego más ofensivo que defensivo, la idea es batear duro y correr rápido para tomar ventajas de nuestros posibles adversarios, los cuales seguro vendrán con una buena racha de torneos ganados", señaló el mánager de 59 años que en su carrera activa también formó parte de la organización de los Yanquis de Nueva York. Nacido en la provincia caribeña de Colón, Ortiz comentó que para conformación de la novena buscará peloteros criollos y también panameños que juegan actualmente en las Ligas Mayores de EE.UU. con algunos de los cuales ya ha "hecho varios contactos y obtenido respuestas positivas". "La suerte no nos acompañó en las eliminatorias pasadas", pero este es un año diferente, "creo que si conseguimos a las unidades que están en un nivel más alto" se logrará "tumbar ese obstáculo", afirmó. En el 2016 los panameños quedaron fuera de la clasificación al caer en el último partido ante Colombia por 2-1 y cuatro años antes fueron dejados en el camino por Brasil. El nuevo mánager del equipo de béisbol mayor de Panamá indicó que su trabajo comenzará con campamentos conformados por jugadores locales, pero luego, más cerca de la fecha del torneo, la "preparación seguirá en Estados Unidos con los jugadores profesionales, cedidos". La eliminatoria hacia la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol, torneo sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por las Grandes Ligas, debe realizarse en marzo del próximo año y dará un solo cupo al gran evento. En su carrera como buscador de talento, Ortiz ha tenido la oportunidad de firmar a unos 35 panameños, entre ellos los grandes ligas Randall Delgado, Christian Bethancourt y Johan Camargo. Cabe mencionar que Ortiz tuvo participación como "coach" de tercera base del equipo de Panamá en la edición del Clásico Mundial 2009 en San Juan, Puerto Rico. Ramón Crespo, vicepresidente de la Fedebeis, explicó que la designación de Ortiz se debe a que mantiene una excelente relación con los peloteros y tiene un gran acceso con las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, en las que juegan las principales figuras que formarán parte de la selección de Panamá. "Nos hemos comprometido con Ortiz a que tendrá el mayor respaldo de la Fedebeis para alcanzar el triunfo", apuntó el federado.
EFE
Facebook Twitter YouTube