Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Domingo 15 de Diciembre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Domingo 15 de Diciembre de 2019
POLIDEPORTIVO | 15/11/2019 08:10

Tebas: "La Davis es un evento mundial para difundir la marca de LaLiga"

El presidende de LaLiga, Javier Tebas (d), junto al futbolista Gerard Piqué (i), durante su intervención este viernes en el evento Kosmos Sports Summit que tiene lugar en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado
El presidende de LaLiga, Javier Tebas (d), junto al futbolista Gerard Piqué (i), durante su intervención este viernes en el evento Kosmos Sports Summit que tiene lugar en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado (Foto:EFE )
Madrid, 15 nov (EFE).- El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, explicó este viernes que su patrocinio de la Copa Davis, cuyas finales con un nuevo formato con todos los equipos en una misma sede se disputarán del 18 al 24 del presente noviembre en Madrid, les permite "difundir la marca de LaLiga" en "un evento mundial". "La Copa Davis es un evento de difusión mundial (...). Ahora que el proyecto de Kosmos unifica los partidos, hay una exposición mundial y nos permite a nosotros difundir nuestra marca a través de un torneo que es el número uno en el mundo del tenis de selecciones", aseguró Tebas en el foro 'Kosmos Sport Summit'. En una mesa redonda junto al fundador de Kosmos, el futbolista Gerard Piqué, y el director ejecutivo de marketing global de la compañía digital japonesa Rakuten, Rahul Kadavakolu, Tebas explicó la apuesta que la patronal del fútbol profesional español ha realizado en cuanto al análisis de datos. "Tenemos los datos de asistencia a estadios de los últimos diez años y tenemos una herramienta que nos predice cuántas personas van a venir a un estadio, en función de los horarios, con un margen de error del 5%", aseguró Tebas. El presidente de la patronal futbolística señaló que una de las dificultades de LaLiga es recabar información de los espectadores que están fuera de los estadios, para lo cual han desarrollado otras estrategias, utilizando aplicaciones, contenidos patrocinados o su plataforma televisiva multideportre 'LaLigaSportsTV', en la que cuentan con 400.000 usuarios registrados. "Todo esto ha llevado cuatro años de trabajo, y es lo más importante, porque en el futuro los derechos audiovisuales no solo serán vender la señal y la imagen del partido", apuntó Tebas, que explicó que una de las claves será ofrecer "datos" a los operadores de televisión internacionales para que consigan más abonados. "El que vaya solo mandando la señal en cuatro o cinco años, no le va a servir para nada, con estos datos ahorramos muchísimo tiempo a los operadores extranjeros", insistió. Para Tebas, el "único problema" en este proceso de transformación de la industria deportiva es "el problema cultural". "Le cuesta entenderlo a medios, dirigentes... Pero el deporte que no se desarrolle en esta línea se va a quedar atrás, y les superará el entretenimiento", añadió. Este encuentro sobre tecnología aplicada al deporte organizado por Kosmos sirve de prólogo a las fases finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.
EFE
Facebook Twitter YouTube