Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 21 de Octubre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 15/09/2019 23:10

Motagua le gana al Universidad y alcanza al Marathón en la cima del fútbol en Honduras

Con un gol del argentino Marcelo Estigarribia, el Motagua derrotó este domingo al Universidad Pedagógica en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol de Honduras. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Motagua hondureño. EFE/José Valle/Archivo
Con un gol del argentino Marcelo Estigarribia, el Motagua derrotó este domingo al Universidad Pedagógica en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol de Honduras. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Motagua hondureño. EFE/José Valle/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez, venció este domingo 1-0 al Universidad Pedagógica y comparte la cima del torneo Apertura hondureño con el Marathón, que no jugó su partido ante el Platense de la novena jornada. El capitalino Motagua, actual campeón, sumó su sexta victoria, lo que le permite, con 19 puntos, alcanzar al Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas y solo supera al primero por diferencia de goles. El argentino Marcelo Estigarribia le dio el triunfo al Motagua, que tiene un partido pendiente con el Olimpia, que hoy empató 1-1 con el Real España. Dirigido por el costarricense Hernán Medford, el Real España se adelantó con un gol del panameño Ronaldo Dinolis, al minuto 36. El Olimpia, el equipo más popular de Honduras, de la mano del argentino Pedro Troglio recortó distancia en piernas de Jerry Bengtson, de penalti, resultado que le permite ocupar la tercera posición con 17 puntos. En partidos disputados el sábado, el Vida derrotó en casa 3-0 al Honduras Progreso, del colombiano Horacio Londoño, con goles de Marcelo Canales, Luis Meléndez y Ángel Rodríguez. El Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, se ubicó en la quinta posición con 13 unidades, mientras que el Honduras Progreso ha caído a la novena casilla en la clasificación del torneo, con siete. El Real Sociedad sigue en el último (décimo) lugar en el torneo tras sumar su séptima derrota ante el Real de Minas, que le venció por 1-2. Juan Ramón Mejía, que marcó dos veces, le dio el triunfo al Real de Minas y se convirtió en el máximo goleador de la competición, con 10 tantos. Por el Real Sociedad recortó distancia en botas de Óscar Móvil. El otro partido de la novena jornada previsto para este domingo entre el Marathón, de San Pedro Sula, y el Platense se jugará el próximo 12 de octubre. El Marathón, Olimpia, Real España y Motagua son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
EFE
Facebook Twitter YouTube