Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 21 de Octubre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 15/09/2019 19:40

El Antigua del mexicano Montoya sigue líder del fútbol en Guatemala, ante el acecho del Municipal

El entrenador mexicano Roberto Montoya, debutante en la máxima categoría de fútbol guatemalteco, mantuvo líder e invicto al vigente campeón Antigua, al derrotar este fin de semana al Siquinalá por 1-0. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Antigua guatemalteco. EFE/Esteban Bibap/Archivo
El entrenador mexicano Roberto Montoya, debutante en la máxima categoría de fútbol guatemalteco, mantuvo líder e invicto al vigente campeón Antigua, al derrotar este fin de semana al Siquinalá por 1-0. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Antigua guatemalteco. EFE/Esteban Bibap/Archivo (Foto:EFE )
Guatemala, 15 sep (EFE).- El Antigua, que entrena el mexicano Roberto Montoya, mantiene el liderato del fútbol guatemalteco ante la presión del Municipal, que dirige el argentino Sebastián Bibni, que venció el sábado al Cobán, mientras que el Comunicaciones, del también argentino Mauricio Tapia, cayó este domingo. El líder acumula 17 puntos, Municipal lo escolta con 16 y Cobán Imperial y Xelajú suman 13 unidades. Fue un fin de semana de anfitriones, pues todos los equipos que jugaron en casa vencieron a sus rivales, que no encontraron la fórmula tal y como lo certificaron el Malacateco, Xelajú e Iztapa, que se impusieron al Sanarate, Santa Lucía y Mixco. Estas son las tres claves de la séptima jornada: .1. ANTIGUA IMPECABLE Un gol del juvenil José Ardón, el zaguero que ha llegado para ser titular en el once del vigente campeón Antigua, bastó para imponerse por 1-0 al Siquinalá, cuyo proyecto encabeza el técnico español Antonio Acosta, a quien le ha pasado factura la adaptación al fútbol chapín al caer al fondo de la tabla con cuatro enteros. Un torneo para remarcar el de los Panzas Verdes, que consiguieron su quinta victoria en un deslucido partido disputado el sábado en el estadio Pensativo de la ciudad colonial antigüeña, que se suman a sus dos empates adicionales. .2. AGÓNICA VICTORIA DEL MUNICIPAL No fue hasta la última jugada que se decidió el reñido duelo entre Municipal y Cobán Imperial, la tarde del sábado. Y fue con un cabezazo del paraguayo Orlando Moreira que los de casa finalmente se impusieron por 3-2 al aguerrido Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez. El partido fue digno de dos conjuntos que lo dieron todo por ocupar la segunda plaza del torneo. Peleas, entradas contundentes, golazos e incluso un penalti atajado por el experimentado portero Paulo César Motta, que dejó este verano al Municipal, quien se decantó por la juventud y espectacularidad del joven Nicholas Hagen. .3. LA CAÍDA DEL COMUNICACIONES La tarde del domingo, Comunicaciones sufrió el debut del nuevo técnico del Guastatoya, Fabricio Benítez, quien dirigió al Cobán el torneo pasado y pese a llegar a la semifinal fue destituido. Benítez salió airoso en su debut con una victoria por 3-1 sobre los Cremas, con un doblete del colombiano José Alfredo Corena y un tanto más del atacante Luis Fernando Martínez. El Comunicaciones del argentino Mauricio Tapia consiguió igualar de forma provisional por intermedio del uruguayo Maximiliano Lombardi, al filo del inicio del segundo tiempo.
EFE
Facebook Twitter YouTube