Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Viernes 23 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Viernes 23 de Agosto de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 23/07/2019 08:40

En duelo de históricos, Nacional e Internacional van por dar el primer golpe

AME4696. LIMA (PERÚ), 24/04/2019.- El entrenador de Internacional Odair Hellmann (d) dirige este miércoles en un partido del grupo A de la Copa Libertadores entre Alianza Lima e Internacional en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Ernesto Arias
AME4696. LIMA (PERÚ), 24/04/2019.- El entrenador de Internacional Odair Hellmann (d) dirige este miércoles en un partido del grupo A de la Copa Libertadores entre Alianza Lima e Internacional en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Ernesto Arias (Foto:EFE )
Montevideo, 23 jul (EFE).- El Nacional uruguayo, tricampeón de la Copa Libertadores, y el Internacional brasileño, dos veces ganador de ese trofeo, se verán las caras este miércoles en Montevideo buscando dar el primer golpe en su anhelo por reconquistar el título continental. Los octavos de final, instancia donde se cruzarán ambas escuadras, los medirán al igual que en 2006 cuando los colorados avanzaron a los cuartos tras una victoria 1-2 en la capital uruguaya y un empate sin tantos en Porto Alegre. En esa copa, también se cruzaron en la fase de grupos, al igual que en el trofeo de 2007. En total, entre las dos ediciones, Nacional e Internacional chocaron en seis encuentros de los que formaron parte, entre otros jugadores, Gonzalo 'Chory' Castro y Mathías Cardacio, quienes este miércoles volverán a decir presente. Con vistas al partido, que se disputará en el Gran Parque Central, el entrenador del tricolor, Álvaro Gutiérrez, apostaría por un equipo similar al que llega de vencer al Danubio por el torneo local por 1-2. En ese encuentro, el portero Luis Mejía se retiró lesionado, por lo que aún no es seguro si la meta estará cubierta por el panameño o por el joven Sergio Rochet. El otro futbolista que podría ingresar es el centrocampista Matías Zunino, quien se perdió el encuentro ante el franjeado por estar suspendido. En el Internacional, el lateral derecho Zeca y el centrocampista Rodrigo Dourado fueron descartados para viajar a Uruguay; sin embargo, quien sí está en el plantel es el portero Marcelo Lomba, que se recuperó de un golpe en la cabeza y será titular. Otro jugador que estará en el once inicial será el delantero Nicolás López, quien se enfrentará al equipo en el que estuvo en las divisiones menores y con el que debutó en la primera división en 2011 bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco. El uruguayo acompañará al peruano Paolo Guerrero, uno de los goleadores de la última Copa América con tres tantos. El ganador de esta serie, que se definirá el 31 de julio, se medirá al vencedor de la llave que disputan el Flamengo de Brasil y el Emelec ecuatoriano. - Alineaciones probables: Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Nicolás López y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann. Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Estadio: Gran Parque Central de Montevideo. Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).
EFE
Facebook Twitter YouTube