Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente Nublado
clima
20°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente Nublado
clima
20°C Parcialmente Nublado
Viernes 20 de Septiembre de 2019
FúTBOL MEXICANO | 06/07/2019 14:10

Jafet Soto: "Costa Rica todavía cuenta con aporte de Navas, Borges y Ruiz"

Los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Cesar Wanchope (i) y Jafet Soto (d, el martes 16 de agosto de 2006 durante el reconocimiento de campo del estadio
Los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Cesar Wanchope (i) y Jafet Soto (d, el martes 16 de agosto de 2006 durante el reconocimiento de campo del estadio "Azteca" en Ciudad de México, previo a su juego contra su similar de México dentro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Alemania 2006. EFE/Imelda Medina/Archivo (Foto:EFE )
León, (México), 6 jul (EFE).- La selección de Costa Rica debe saber que todavía cuenta con el aporte de jugadores experimentados como Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas, Óscar Duarte y Kendall Waston, por lo que no debe apurar procesos, dijo el costarricense Jafet Soto, técnico del Herediano de su país en una visita a México. Además Soto, internacional por Costa Rica y participante en el Mundial Corea-Japón 2002, aseguró que el estilo del estratega uruguayo Gustavo Matosas le vendrá bien a la selección tica. "Costa Rica no debe apurar procesos sino saber que todavía puede contar con los jugadores de experiencia: Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston", explicó Soto en entrevista con Efe. Aceptó que ahora cuenta con el aporte de jóvenes como Elías Aguilar, Keysher Fuller o Alan Cruz, quienes "van muy bien, pero son nuevos, algunos no llegan ni a 10 partidos internacionales, entonces Matosas tiene un gran trabajo por delante, pero también la capacidad para llevarlo a cabo". Dijo que a Matosas habrá que darle un margen de tiempo para que pueda hacer el cambio generacional necesario de cara al Mundial de Catar 2022 y aceptó que le agrada, de igual forma, que el uruguayo haya llegado a cambiar esquemas. "Vino a darle un sello diferente. Me gusta el tema del cambio de sistema, Costa Rica siempre se apegó a la línea de 5 defensores en los últimos mundiales y hoy llega un técnico que está implementando una línea de cuatro, más agresiva", apuntó Soto. Destacó que los defensas laterales son de ida y vuelta, los centrales que proponen su juego, los volantes mixtos son menos recuperadores, tal vez no tan fijos y jugadores por fuera con mucho talento, "creo que le viene a dar un giro con más armas y sobre todo con personalidad". Soto, de 43 años, calificó a Matosas como "un técnico con mucha capacidad, que le vendrá bien a Costa Rica, pero hay que tener paciencia". Señaló que Costa Rica tardó en concretar el cambio generacional "y ahora estamos en la etapa donde los jugadores están madurando en Selección Nacional. Sobre todo, tendremos que optar por mucha tranquilidad a nivel de dirigentes para que no haya cambios bruscos". Costa Rica fue eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 al caer en penaltis con México, sin embargo, la buena actuación calmó las críticas sobre Gustavo Matosas. Soto, campeón en el Apertura 2018 con el Herediano, preparó una pretemporada en México, en donde tuvo amistosos ante Necaxa, Atlas, Tijuana y decidió suspender el partido ante el León previsto para el viernes por cansancio de sus jugadores.
EFE
Facebook Twitter YouTube