Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 21 de Octubre de 2019

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Mayormente Nublado
clima
17°C Mayormente Nublado
Lunes 21 de Octubre de 2019
FúTBOL MEXICANO | 02/07/2019 18:10

El Real Betis jugará en México amistoso ante el Puebla

El capitán del Real Betis, Joaquín  Sánchez (i), celebra con su compañero, el dominicano Junior Firpo Adamés (d) el gol marcado al SD Huesca durante el partido de liga, perteneciente a la jornada 37, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Raúl Caro/Archivo
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez (i), celebra con su compañero, el dominicano Junior Firpo Adamés (d) el gol marcado al SD Huesca durante el partido de liga, perteneciente a la jornada 37, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Raúl Caro/Archivo (Foto:EFE )
Puebla (México), 2 jul (EFE).- El Puebla del fútbol mexicano y el Real Betis de la liga de España anunciaron este martes la realización de un partido amistoso en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el próximo domingo 28 de julio. En la celebración del aniversario 75 del Puebla, el equipo de México selló el acuerdo con el Betis, equipo en el que militan los centrocampistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Ramón Alarcón, consejero del Betis, aseguró que el plantel completo tiene previsto hacer el viaje a México. "Buscamos traer el cuadro de gala. La presencia de Diego Lainez está garantizada salvo alguna lesión; en el caso de Andrés Guardado esperaremos porque puede alcanzar a llegar, por fortuna está disputando la Copa Oro, así que tendremos que hablar con él para planificar su arribo", aseguró. En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, viven cerca de 140 mil españoles. El Betis no descarta la internacionalización de su equipo y aspira a sumar hinchas mexicanos en sus filas. "Nos hemos dado cuenta del seguimiento que estamos recibiendo desde México. En redes sociales el 20 por ciento de nuestras interacciones son desde aquí, entonces veíamos que era una forma importante de devolver al público mexicano todo ese cariño", reveló. Puebla tiene el antecedente de haber jugado un amistoso en agosto de 1980 en España ante el Betis con el centrocampista español José Manuel 'Pirri' entre sus filas, en un homenaje a Julio Cardeñosa en el estadio Benito Villamarín. El presidente del Puebla, Manuel Jiménez, destacó que este partido se realiza para acercar a la afición con su equipo que en los últimos torneos ha peleado por la permanencia en Primera División. "Nada mejor que celebrar nuestros 75 años ante un equipo con el que mantenemos similitudes, con mexicanos en sus filas y en un marco espléndido, el estadio Cuauhtémoc es uno de los escenarios más bellos del país", concluyó.
EFE
Facebook Twitter YouTube