Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 17 de Julio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Miércoles 17 de Julio de 2019
FúTBOL MEXICANO | 27/06/2019 18:10

El defensa López reconoce que el Apertura será complicado para el Veracruz

El jugador de Veracruz Leobardo López (d) disputa el balón con André-Pierre Gignac (i) de Tigres en el estadio Luis Pirata Fuente, en la ciudad de Veracruz (México). EFE/Archivo
El jugador de Veracruz Leobardo López (d) disputa el balón con André-Pierre Gignac (i) de Tigres en el estadio Luis Pirata Fuente, en la ciudad de Veracruz (México). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Toluca (México), 27 jun (EFE).- El defensa Leobardo López, del Veracruz mexicano, reconoció hoy que el próximo torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano será duro para su equipo, que deberá sumar puntos para eludir la amenaza del descenso. "Es complicado lo que tenemos enfrente, el reto no es sencillo. Será volátil el manejo del porcentaje con respecto a los otros rivales", dijo López en declaraciones a Efe. López vistió la camiseta de los "escualos" entre 2014 y 2017 y ahora regresa al conjunto confiado en ayudar al propósito de la directiva de lograr una buena temporada para no complicar la permanencia en Primera división. Veracruz descendió en el último torneo, pero pagó el equivalente a seis millones de dólares y logró la permanencia. "En realidad los jugadores que estamos llegando venimos con ánimos de revancha, en mi caso, aprendí a tenerle cariño al Veracruz por lo que vamos a luchar para que se quede en Primera División", aseveró. El defensor pasó el último torneo Clausura en la segunda división con el Zacatepec y a los 35 años vuelve al máximo circuito con la intención de demostrar que tiene calidad para competir. El jugador fue campeón con el Pachuca en dos ocasiones con el entrenador Enrique Meza, quien ahora lo fichó para reforzar la zaga del Veracruz. "Estoy agradecido con el profesor Meza por darme la oportunidad de regresar a Primera División. Es un técnico que sabe trabajar los momentos de apremio y cuando la adversidad está frente nosotros, lo conozco bien y su capacidad nos sacará adelante. Con él en el banquillo tenemos una ventaja", explicó. El Veracruz se está entrenando en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, donde Meza trata de poner a punto el cuadro que hará su debut en el Apertura en la segunda fecha, el 26 de julio ante los Tuzos de Pachuca. "Me fui hace dos años y la situación ha cambiado poco, por eso hay que redoblar esfuerzos. Recuerdo la etapa en la que estuve en la pelea por la permanencia y fueron días duros, pero se consiguió el objetivo. Esta vez es posible lograrlo nuevamente, siempre desde el aspecto deportivo", concluyó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube