Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Miércoles 19 de Junio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Miércoles 19 de Junio de 2019
POLIDEPORTIVO | 25/05/2019 18:40

La ecuatoriana Karla Jaramillo bate el récord suramericano de los 20 kilómetros marcha

La atleta ecuatoriana Karla Jaramillo compite en la marcha 20K del Campeonato Sudamericano de Atletismo, este sábado en Lima (Perú). EFE
La atleta ecuatoriana Karla Jaramillo compite en la marcha 20K del Campeonato Sudamericano de Atletismo, este sábado en Lima (Perú). EFE (Foto:EFE )
Lima, 25 may (EFE).- La atleta ecuatoriana Karla Jaramillo se proclamó este sábado campeona suramericana de los 20 kilómetros marcha, con récord continental incluido, al terminar la prueba en 1 hora, 30 minutos y 52 segundos. Jaramillo superó la marca de 1 hora, 31 minutos y 2 segundos que ostentaba desde 2015 la colombiana Sandra Arenas en la misma pista del estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, sede también de esta cita del atletismo sudamericano. La victoria de la ecuatoriana abrió la segunda jornada del campeonato que tuvo como gran triunfo el tercer título consecutivo de la venezolana Robeilys Peinado en el salto con pértiga gracias a que pasó el listón sobre los 4,56 metros. Venezuela también sumó otro oro de la mano de su equipo masculino de relevos en el 4x100 donde consiguieron imponerse a los brasileños con una marca de 39,56 segundos. Al igual que en la jornada inaugural, el día volvió a estar dominado por los atletas brasileños, como en la prueba de los 4x100 femenino, donde el equipo de Brasil ganó con un tiempo de 44,70 segundos. También se colgaron el oro las brasileñas Eliane Martins en el salto de longitud con una marca de 6,71 metros, Grasielly Marcelino en el lanzamiento de martillo al alcanzar los 66,78 metros y Laila Ferrer en el lanzamiento de jabalina al llegar hasta los 57,79 metros. Asimismo, la brasileña Raquel Da Silva se impuso en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9 minutos, 45 segundos y 52 centésimas. El brasileño Darlan Romani cumplió con su rol de favorito en el lanzamiento de peso y se alzó a lo más alto del podio al impulsar la bala hasta los 21 metros, mientras Alison Alves hizo lo propio en 400 metros vallas al ganar con 49,89 segundos. Colombia sumó otros tres oros a los cuatro del primer día de la mano de Dairon Márquez en el lanzamiento de jabalina y de Carlos Sanmartín en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 37 centésimas. También con el triunfo de Melissa González en los 400 metros valla, prueba que venció con 55,73 segundos. La prueba del salto de longitud masculino fue para el uruguayo Emiliano Lasa al llegar a los 7,76 metros y sumó así el segundo oro para Uruguay en ese campeonato sudamericano. El certamen se celebra este fin de semana en la capital peruana con la participación de casi 400 deportistas de 13 países y los campeones de cada prueba se clasifican directamente para los próximos mundiales, que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar). La cita continental también es la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyas pruebas de atletismo se disputarán sobre la misma pista en agosto.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube