Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 17 de Junio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
29°
C
Mayormente Nublado
clima
29°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Mayormente Nublado
clima
29°C Mayormente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
POLIDEPORTIVO | 21/05/2019 05:10

Niki Lauda es recordado en Ibiza como una persona "afable"

Fotografía de archivo realizada el 28 de abril de 1974 que muestra a los entonces pilotos de Fórmula Uno Clay Regazzoni (i), Niki Lauda (c) y Emerson Fitipaldi en el podio del Gran Premio de España celebrado en el Jarama. EFE/Archivo
Fotografía de archivo realizada el 28 de abril de 1974 que muestra a los entonces pilotos de Fórmula Uno Clay Regazzoni (i), Niki Lauda (c) y Emerson Fitipaldi en el podio del Gran Premio de España celebrado en el Jarama. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Ibiza (España), 21 may (EFE).- El expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda, es recordado en Ibiza, la isla balear que frecuentó durante cuatro décadas, como un persona "afable" pero sobre todo como un "tío muy listo y muy inteligente". El periodista ibicenco Juan Suárez, quien conversó en varias ocasiones con Lauda durante sus estancias en la isla, rememora el hecho de que se "reinventara como piloto de avión para, posteriormente, crear su propia línea aérea, Niki Air". Suárez ha resaltado que el expiloto de la Fórmula 1 "no era un hombre de fiestas, pero sí de restaurantes". Aún así, señala que solía acompañar a su exmujer, Marlene Knaus, que también reside en Ibiza, a actos nocturnos. Suárez tilda a Lauda de ser un "apasionado de Ibiza", donde tiene su segunda residencia y que visitaba varias veces al año, concretamente en el municipio de Santa Eulària. En una entrevista concedida al Diario de Ibiza hace algunos años, Lauda confesaba que llegó a la isla pitiusa en 1976, tras un accidente muy grave sufrido en el circuito de Nürburgring. Aterrizó en Ibiza buscando paz para recuperarse y alentado por su esposa de entonces, Knaus, que ya residía en la isla. En esta misma entrevista, Lauda reconocía amar "la vibración" de Ibiza, donde, según aseguraba, el "tiempo para y va más despacio; nadie me apura". El piloto de Fórmula 1 era un asiduo de diferentes restaurantes italianos ubicados en el puerto deportivo de Marina Botafoch, aunque señalaba que su lugar favorito era su casa. También fue fotografiado en la heladería del también piloto de Formula 1, Nico Rosberg, ubicada en el barrio de la Marina, a pie del recinto amurallado de Dalt Vila. Suárez apunta que Lauda era un hombre "reservado hasta que te conocía" pero siempre era "muy correcto".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube