Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 25 de Mayo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Sábado 25 de Mayo de 2019
POLIDEPORTIVO | 16/05/2019 08:10

Bertomeu: Vitoria tiene baloncesto en sus venas y ha esperado este momento

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, interviene durante el acto con el que se ha dado comienzo a la fase final a cuatro de la Euroliga de baloncesto este jueves en Vitoria. EFE
El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, interviene durante el acto con el que se ha dado comienzo a la fase final a cuatro de la Euroliga de baloncesto este jueves en Vitoria. EFE (Foto:EFE )
Vitoria, 16 may (EFE).- El director general y presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, señaló este jueves que "Vitoria tiene baloncesto en sus venas" y que ha estado "esperando este momento durante muchos años". El máximo dirigente de la organización, indicó durante el acto de la puesta de largo en Vitoria, con motivo de la Final a Cuatro, que "más de dos millones de personas han acudido a las canchas de baloncesto" esta temporada, en un torneo que se ha retransmitido en "más de 200 países de todos los continentes". "El baloncesto europeo nunca se ha encontrado en mejor situación con la Euroliga", aseguró Bertomeu que dio la bienvenida al Asvel Villerbaune francés y al Bayern de Munich alemán, que contarán con licencia A durante las próximas campañas. En la presentación del evento estuvieron representados los cuatro equipos y un jugador de cada plantilla, que ofrecieron unas pinceladas sobre la que se avecina este fin de semana en la capital vasca. Ante un auditorio abarrotado, el técnico del Anadolu Efe, Ergin Ataman, admitió que están "emocionados de participar", y dijo que su equipo ha mejorado su baloncesto y ha cogido más confianza con el paso de la temporada. Se mostró orgulloso de que dos equipos turcos estén presentes en la Final a Cuatro, y comentó entre risas que si su equipo gana volarán a Ibiza para celebrarlo. El técnico del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis, afirmó que "no hay secretos" para llegar a estos niveles, y opinó que las metas se alcanzan con "trabajo duro y dedicación". El preparador del Real Madrid, Pablo Laso, fue el que recibió más preguntas, no en vano disputará la Final a Cuatro en su ciudad natal, y se mostró "orgulloso" de que la cita se celebre en Vitoria, una capital que "vive el baloncesto y apoya a su equipo". No quiso comparar el equipo del año pasado, que levantó el título, con el grupo de esta temporada porque "sería desprestigiar a las dos plantillas". Por otro lado, valoró que "la experiencia es muy importante", pero apuntó que hay combinarla con "pasión, talento, trabajo y esfuerzo". El técnico del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, arrancó los aplausos y las carcajadas del público al recomendar al resto de sus colegas que deben probar el chuletón. En el terreno deportivo reconoció que "Vitoria merece celebrar la Final Four". Se limitó a centrarse en la semifinal y desveló que tanto Nikola Kalinic como Jan Vesely han comenzado a entrenarse con el equipo, y que quieren estar en el grupo, aunque admitió que será difícil su incorporación. La presentación de la Final a Cuatro de Vitoria fue abierta por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y se celebró en la cancha central montada en el centro de la ciudad para celebrar las diferentes actividades.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube