Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Viernes 19 de Julio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Mayormente Nublado
clima
13°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
13°
C
Mayormente Nublado
clima
13°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
TOROS | 27/04/2019 12:10

El peruano Roca Rey vuelve al coso mexicano de Aguascalientes

El diestro peruano Andrés Roca Rey durante la vuelta al ruedo tras cortar las dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, el 13 de abril de 2019 durante el festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Cehegín, donde ha compartido cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares. EFE/Archivo
El diestro peruano Andrés Roca Rey durante la vuelta al ruedo tras cortar las dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, el 13 de abril de 2019 durante el festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Cehegín, donde ha compartido cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Aguascalientes (México), 27 abr (EFE).- El torero peruano Andrés Roca Rey vuelve este domingo a la Plaza Monumental de la ciudad mexicana de Aguascalientes tras su puerta grande del 25 de abril para su última comparecencia en el actual ciclo taurino de la Feria de San Marcos. Junto al peruano estarán los diestros mexicanos Octavio García El Payo y Arturo Macías en la quinta corrida de la Feria de San Marcos 2019 en la que se lidiarán reses de Jaral de Peñas, una ganadería localizada en Tequisquiapan, estado mexicano de Querétaro. De los dos triunfos de Roca Rey del pasado jueves, día de San Marcos, salir por la puerta grande y colgar el cartel de no hay billetes, está casi garantizado el segundo. Al ya innegable tirón en taquilla que acompaña a Roca Rey en las plazas del mundo, se añade una corriente favorable por lo que representa de frescura frente a un escalafón copado mayoritariamente por matadores con dos décadas de alternativa. El peruano sumó a su causa al público de la monumental de Aguascalientes con la puerta grande del 25 de abril gracias a una faena muy escasa de fundamentos para semejante éxito. La expectación está servida y servirá de antesala a su 'asalto' a la Feria de Sevilla el 3 de mayo, siguiente fecha clave del calendario taurino, donde Roca Rey está anunciado dos tardes antes de San Isidro. Roca Rey salió triunfador de las Fallas en Valencia, ya es candidato a serlo en la feria mexicana de San Marcos, a expensas de una corrida, y ambiciona serlo del resto de las ferias más importantes. Macías viene de realizar una buena temporada por su regularidad ofreciendo una tauromaquia con aire canónico, en momentos de su lidia, de la que surgen buenas tandas como dejó patente hace menos de un año en Las Ventas, el coso madrileño. De El Payo se esperaba mucho esta temporada pero aún no ha satisfecho las expectativas. Está siendo una temporada de percances físicos ante los toros para El Payo. San Marcos 2019 será una nueva oportunidad para comprobar si logra ejecutar con acierto, su toreo de inclinación artística. Esta será la única corrida de la Feria de San Marcos para los dos matadores mexicanos. La ganadería de Jaral de Peñas es una fija de las principales ferias de México. El hierro debutó en 1975 en La México. Desde entonces pertenece a la familia Barroso, ganaderos ya en la década de los años 40. Un toro de Jaral de Peñas, de nombre Seis Décadas, fue el astado triunfador de San Marcos 2018. El animal lució en una faena a cargo de Joselito Adame, que le cortó las dos orejas, por codicioso y móvil. Domingo taurino con muchas razones para tener buenas expectativas en el cartel conformado para finalizar este primer bloque de toreros punteros en el escalafón internacional, de la actual tauromaquia, junto a los principales matadores mexicanos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube