Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Jueves 22 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Jueves 22 de Agosto de 2019
POLIDEPORTIVO | 26/04/2019 07:40

Rescatan a un montañero malasio perdido durante tres días en el Himalaya

Personal del hospital Medcity transporta al escalador malayo Wui Kin Chin desde un helicóptero hasta el interior del recinto, este viernes en Lalitpur (Nepal). Wui Kin Chin llevaba tres días atrapado en el macizo montañoso de Annapurna, hasta que finalmente ha sido rescatado hoy. EFE
Personal del hospital Medcity transporta al escalador malayo Wui Kin Chin desde un helicóptero hasta el interior del recinto, este viernes en Lalitpur (Nepal). Wui Kin Chin llevaba tres días atrapado en el macizo montañoso de Annapurna, hasta que finalmente ha sido rescatado hoy. EFE (Foto:EFE )
Katmandú, 26 abr (EFE).- Un equipo de cuatro experimentados sherpas rescataron este viernes a un montañero malasio que se encontraba desaparecido desde hace tres días a más de 7.000 metros de altitud en el monte Annapurna, perteneciente a la cordillera del Himalaya, en el noroeste de Nepal. El equipo de rescate consiguió recuperar a Wui Kin Chin, un alpinista de 49 años, tras una operación complicada por el frágil estado de salud del alpinista, debilitado tras haber sido declarado como desaparecido el pasado martes, explicó a Efe el piloto que realizó el rescate en helicóptero, Bibek Khadka, de Simrik Air. "Volamos al Annapurna el jueves tras saber que el montañero había sido reportado como desaparecido. Pero era demasiado difícil rescatarle a más de 7.000 metros, por lo que enviamos a cuatro sherpas a una altitud de 6.500 metros ese mismo día", dijo. Según la fuente, el montañero se separó de su grupo tras escalar con éxito el décimo pico más alto del mundo, de 8.091 metros, y fue localizado el mismo jueves por otro helicóptero. Khadka explicó que los cuatro expertos pudieron ascender hasta Chin y aportarle comida y bebida, antes de ayudarle a descender hoy por la mañana hasta los 6.500 metros, desde donde fue posible rescatarle enganchado al helicóptero por medio de una cuerda. "Ha sido uno de los rescates con cuerda más difíciles que he hecho nunca", dijo, ya que los intentos se vieron frustrados en varias ocasiones debido a la fuerza del viento. El montañero ha sido admitido en un hospital de Katmandú y se encuentra fuera de peligro, según Mingma Sherpa, el director de la agencia Seven Summit Treks organizadora de la expedición en la que participaba el malasio. Chin formaba parte de una expedición de trece personas dirigida por el francés Barobian Michel Christian.
EFE
Facebook Twitter YouTube