Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 25 de Mayo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 25 de Mayo de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 18/04/2019 05:40

Fernando Llorente, el héroe que pudo no estar

Fernando Llorente (d) y Victor Wanyama (i) celebran un gol este miércoles durante un partido entre Manchester City y Tottenham por los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad de Manchester (Reino Unido). EFE
Fernando Llorente (d) y Victor Wanyama (i) celebran un gol este miércoles durante un partido entre Manchester City y Tottenham por los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad de Manchester (Reino Unido). EFE (Foto:EFE )
Londres, 18 abr (EFE).- Cuando llegó el 1 de enero y el mercado de fichajes se abrió, Fernando Llorente acumulaba 23 minutos en la Premier League. Una lesión de Harry Kane le enseñó las puertas de la titularidad y cuatro meses después de estar a punto de salir se convirtió este miércoles en el héroe del Tottenham Hotspur. Aquel inconveniente de Kane en el tobillo permitió que Llorente jugase once partidos consecutivos en la liga inglesa, tres de ellos como titular. Desde el 1 de enero, solo se ha perdido la victoria por 2-0 ante el Crystal Palace de principios de abril. Este resurgimiento del espigado delantero pudo no haber ocurrido nunca si hubiera salido en enero como se especuló. "Ya llevo bastantes años fuera de casa. Me encantaría volver a la Liga española", aseguró sobre su futuro en verano en la zona mixta de Wembley cuando el Tottenham vencía al PSV Eindhoven para seguir vivo en Europa. Una salida parecía lo más beneficioso para ambas partes. Mauricio Pochettino no contaba con él y su contrato vencía y sigue venciendo a final de esta campaña. Pero aquel problema de Kane, la negativa del Tottenham a gastar en verano y posteriormente en invierno, unida a la nula confianza en Vincent Janssen -tercer delantero del equipo-, mantuvo a Llorente en White Hart Lane, para alivio este miércoles de toda la entidad. En el minuto 73, con la necesidad de marcar para que el Manchester City no les eliminase, Llorente remató un córner puesto por Kieran Trippier para poner el 4-3 en el Etihad Stadium y clasificar al Tottenham a las segundas semifinales de su historia. Ya la salida del español al campo sorprendió. Lo hizo tras la lesión de Moussa Sissoko en la primera parte. Pochettino, en lugar de especular y meter a un tercer central -iba 3-2 en ese momento el City-, dio entrada a Llorente, retrasó a Dele Alli y fijó a los centrales celestes con una referencia arriba, añadiendo además el peligro de los balones parados. Surtió efecto. Llorente se convirtió en el héroe del Tottenham y estará junto a los 'Spurs' en unas semifinales históricas contra el Tottenham. Estará después de visionar una salida en enero y con la duda de qué ocurrirá con su contrato en el aire. Fue el héroe que pudo no estar y al final estuvo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube