Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 22 de Abril de 2019

El Marcador

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
POLIDEPORTIVO | 25/03/2019 10:10

Boxeo argentino irá por medallas a Juegos de Lima 2019, asegura su entrenador

Fotografía de archivo de la boxeadora argentina Dayana Sánchez (i) durante un combate de peso mosca ligero con la mexicana Victoria Torres durante el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). EFE/Archivo
Fotografía de archivo de la boxeadora argentina Dayana Sánchez (i) durante un combate de peso mosca ligero con la mexicana Victoria Torres durante el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 25 abr (EFE).- El entrenador de la selección argentina de boxeo, Fabricio Nieva, aseguró hoy que su equipo está en condiciones de pelear algunas medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se entrenan con ese objetivo. "Tenemos un equipo experimentado, de tres mujeres, y uno joven, de siete varones; esperamos clasificarlos a todos y ya en Lima buscar buenas actuaciones", aseguró Nieva a Efe. Los argentinos llegaron el pasado viernes a México donde cumplirán hasta el 2 de abril un entrenamiento a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar y realizarán sparrings con equipos como México y Costa Rica previo al selectivo para los Panamericanos con sede en Nicaragua el próximo mes. La peso ligero Dayana Sánchez, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lidera la selección de mujeres completada por la welter Lucía Pérez, bronce hace cuatro años en la cita continental, y la pluma Leonela Sánchez, con cuatro títulos en torneos continentales. "Hemos tenido apoyos, hicimos una preparación en Brasil y una gira por Europa, donde enfrentamos a medallista olímpicos, mundiales, europeos y asiáticos; antes de Lima competiremos en la India o en el torneo Giraldo Córdova Cardín de Cuba y llegaremos bien a los Juegos", señaló Nieva. El equipo de hombres es menos experimentado, pero cuenta con algunos de los peleadores más prometedores del continente como el campeón olímpico juvenil welter Brian Agustín Arregui y el subcampeón sudamericano mosca ligero, Leandro Blanc. El pugilismo de Argentina dio un salto de calidad a mitad de la última década del siglo pasado cuando llegó al país el entrenador cubano Sarvelio Fuentes, quien hizo crecer a una generación de peleadores de la que formó parte el entrenador Nieva, quien ganó una pelea en el torneo olímpico de peso ligero en Atlanta 1996. "Los que estamos en el cuerpo técnico somos alumnos de Sarvelio Fuentes y mantenemos un trabajo encaminado a levantar al equipo, nos fue bien el año pasado en los Olímpicos de la Juventud con una presea de oro y dos de bronce y seguimos por ese camino", dijo. Nieva recordó que nueve de cada 10 campeones argentinos de boxeo profesional han pasado por la selección olímpica, un mensaje que tratan de inculcar a los jóvenes talentos. "Es importante que antes de debutar en el profesionalismo los chicos estén en un proceso olímpico", concluyó el técnico.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube