Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Jueves 20 de Junio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
FúTBOL MEXICANO | 10/03/2019 15:40

El chileno Mora rescata empate para los Pumas y arruina el debut de Torrente

El jugador de Pumas Felipe Mora festeja tras anotar ante Morelia este domingo, durante el juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Olímpico de Ciudad de México (México). EFE
El jugador de Pumas Felipe Mora festeja tras anotar ante Morelia este domingo, durante el juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Olímpico de Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 10 mar (EFE).- El chileno Felipe Mora convirtió un gol en el minuto 75 y rescató para los Pumas de la UNAM un empate 2-2 con el Morelia este domingo que arruinó el debut del argentino Javier Torrente como nuevo entrenador de los Monarcas. En el estreno de Torrente, el Morelia solo necesitó 16 segundos para tomar ventaja. El argentino Gastón Lezcano apareció por la banda izquierda, hizo un recorte en el área y envió el balón a la red para el 0-1. En su estadio, el Olímpico Universitario de la Ciudad de México, los Pumas se fueron por el empate y en el minuto 5 estuvieron cerca de conseguirlo con una llegada al área del argentino Víctor Malcorra. Morelia tuvo el segundo gol en el 37 cuando el portero de Pumas Alfredo Saldívar cometió una falta en el área, pero el arquero pagó la deuda al detener el penalti del peruano Ray Sandoval. Monarcas tuvo otro penalti a favor y sí lo convirtió. En el 50 Mario Osuna puso el 0-2 y colocó a los universitarios contra la pared. Pumas comenzó a ver la luz cuando en el 65 el paraguayo Juan Iturbe disparó a puerta y provocó un error del portero uruguayo Carlos Sosa para poner el 1-2. Animados por sus hinchas, el equipo de casa siguió adelante. En el 72 el lateral Alan Mozo, uno de los jóvenes mexicanos de más talento pisó el área y creó peligro, y en el 75 rescató un balón perdido en una jugada casi heroica y le puso un balón a Mora, anotador del gol. Morelia quedó con un hombre menos en la cancha en el 84 por la expulsión de Efraín Velarde, pero logró aguantar con una cuota de buena suerte porque en el minuto 86 Mora volvió a aceptar otro de los buenos pases de Mozo y lo estrelló en el poste. El empate fue malo para los dos rivales. Pumas subió apenas al decimocuarto lugar con 14 puntos y Morelia siguió antepenúltimo con 6. Este sábado los Tigres UANL empataron 1-1 en casa del Monterrey con un gol del colombiano Luis Quiñones y mantuvieron el liderato con un punto arriba de sus rivales de turno y tres sobre el León, que se convertirá en el nuevo líder si derrota hoy a Lobos Buap en el partido de cierre de las acciones de fin de semana. En otros resultados de lo que va de la jornada, el viernes Cruz Azul derrotó por 0-2 al Atlas y Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz. También ayer, Pachuca goleó por 4-0 a Tijuana y América venció por 1-0 a Puebla, mientras Necaxa Toluca empataron 1-1 y Querétaro-Guadalajara lo hicieron sin goles.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube