Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Miércoles 17 de Julio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Miércoles 17 de Julio de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 18/02/2019 12:10

Botafogo buscará su primera victoria en Argentina sin el zaguero Joel Carli

Fotografía tomada el pasado 6 de febrero en la que se registro a Erik (d), del Botafogo de Brasil, al celebrar con su compañero Helerson (i) un gol que le anotó a Defensa y Justicia de Argentina, durante el partido de ida de esta llave de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 6 de febrero en la que se registro a Erik (d), del Botafogo de Brasil, al celebrar con su compañero Helerson (i) un gol que le anotó a Defensa y Justicia de Argentina, durante el partido de ida de esta llave de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Río de Janeiro, 18 feb (EFE).- El Botafogo intentará el próximo miércoles, cuando visite al Defensa y Justicia en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, obtener su primera victoria en territorio argentino, en un partido en el que no contará por lesión con el zaguero argentino Joel Carli. El técnico del Botafogo, Zé Ricardo, informó en rueda de prensa que el conjunto carioca viajará a Argentina este mismo lunes sin Carli debido a que el defensor, vital en la zaga, sufrió una torsión en la rodilla derecha y tendrá que quedarse en Río de Janeiro bajo cuidados médicos. Agregó que el zaguero de 32 años, con el que el club brasileño no sufrió goles en sus últimos tres partidos, será sustituido en Buenos Aires por Marcelo Benevenuto, en quien dijo confiar pese a que ha sido poco aprovechado por el Botafogo. Zé Ricardo dijo igualmente que el equipo buscará una victoria en Buenos Aires para poder celebrar por primera vez un triunfo en partidos oficiales disputados en territorio argentino pese a que le basta un empate para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana. El Botafogo se impuso al Defensa y Justicia por 1-0 hace dos semanas en el partido de ida disputado en Río de Janeiro, por lo que una victoria por cualquier marcador o un empate serán suficientes para garantizarle presencia en la segunda ronda del torneo. "Nuestro pensamiento es buscar la victoria, pero tenemos que jugar con inteligencia ya que la ventaja del empate es nuestra", afirmó. El club carioca, en cambio, perderá el cupo en caso de que sufra una derrota a domicilio por más de un gol de diferencia. En cuatro partidos que ha disputado en Argentina por competiciones oficiales, el Botafogo contabiliza tres derrotas por más de un gol de diferencia (4-2 frente al River Plate por la Sudamericana de 2007, 3-0 frente al San Lorenzo por la Libertadores de 2014 y 2-0 con el Estudiantes por la Sudamericana de 2008) y otra por la mínima (1-0 frente al Estudiantes por la Libertadores de 2017). En partidos amistosos, sin embargo, ha vencido a los principales clubes argentinos a domicilio, incluyendo Boca Juniors y River Plate. Además de Carli, de la delegación que viajará a Argentina tampoco hará parte el centrocampista Cícero, una reciente contratación pero que está fuera de forma. En cambio, el Botafogo sí podrá contar con Leo Valencia, otro hombre clave en la titular y que se recuperó de la lesión en el gemelo izquierdo que lo tuvo de baja en las últimas semanas. Valencia volvió a entrenarse con el equipo principal el pasado viernes y está intentando recuperar la forma para ser opción entre los reservas. La posible alineación del Botafogo en Buenos Aires es la siguiente: Roberto 'Gatito' Fernández; Marcinho, Marcelo Benevenuto, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Luiz Fernando; Rodrigo Pimpao, Erik y Kieza.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube