Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 22 de Marzo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Viernes 22 de Marzo de 2019
POLIDEPORTIVO | 16/02/2019 03:10

Australia se impuso en la primera prueba del Mundial en Sídney

Una foto distribuida disponible por SailGP muestra al Equipo SAILGP de Australia, dominado por Tom Slingsby, que pasa por la Isla Shark en su camino hacia la victoria en el día dos de la competencia. EFE
Una foto distribuida disponible por SailGP muestra al Equipo SAILGP de Australia, dominado por Tom Slingsby, que pasa por la Isla Shark en su camino hacia la victoria en el día dos de la competencia. EFE (Foto:EFE )
Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El catamarán F50 del equipo australiano, al mando del campeón olímpico Tom Slingsby, se impuso en la primera de las cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Catamaranes F50 -SailGP- que este sábado finalizó en Sídney (Australia). El equipo australiano formado por Tom Slingsby (patrón), Kyle Langford (trimmer de ala), Jason Waterhouse (trimmer), Ky Hurst (Grinder) y Sam Newton (Grinder) fue el gran dominador de este primer evento, ya que impuso en cuatro de las cinco mangas disputadas en las dos jornadas de competición en el puerto de Sídney. Los equipos compiten en catamaranes con 'foils' (alerones) llamados F50, que son diseños optimizados de los que se utilizaron en la Copa del América 2017 de Bermudas. Su eslora es de 15 metros, su manga (anchura) de 8,80 metros, con una vela en ala de 24 metros de alto y un desplazamiento de 2.400 kg., pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 53 nudos (98 km/h) merced a sus alerones inferiores (foils). Después de las cinco mangas en flota, Australia lideraba la prueba con 47 puntos y Japón era segundo, con 44, por lo que ambos s disputaron la manga final en Match Race (barco contra barco) y los australianos se impusieron con 38 segundos de ventaja. El equipo de Gran Bretaña, al mando de Dylan Fletcher ocupó el tercer puesto del podio. A la prueba de Sídney le seguirán San Francisco (Estados Unidos), 4 y 5 de mayo; Nueva York (Estados Unidos), 21 y 22 de junio; Cowes (Reino Unido) 10 y 11 de agosto, y la final en Marsella (Francia), del 20 al 22 de septiembre, dotada con 1 millón de dólares para el vencedor. Clasificación primer evento (Sídney) .1. Australia Tom Slingsby 48 puntos .2. Japón Nathan Outteridge 45 .3. Gran Bretaña Dylan Fletcher Scott 36 .4. China Phil Robertson 33 .5. Francia Billy Besson 33 .6. Estados Unidos Rome Kirby 31.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube