Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Lunes 18 de Febrero de 2019

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 18 de Febrero de 2019
BEISBOL | 07/02/2019 19:40

3-2. México dejó a Cuba casi haciendo maletas en la Serie del Caribe en Panamá

Jugadores de México celebran al vencer a Cuba este jueves, durante un partido de la Serie del Caribe entre Leñadores de la Tunas de Cuba y Charros de Jalisco de México en el estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE
Jugadores de México celebran al vencer a Cuba este jueves, durante un partido de la Serie del Caribe entre Leñadores de la Tunas de Cuba y Charros de Jalisco de México en el estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE (Foto:EFE )
Panamá, 7 feb (EFE).- México, con dos anotaciones de Alonzo Harris y una destacada labor del grandes ligas Sergio Romo, recuperó el paso y virtualmente mandó a su casa a Cuba este jueves al derrotarla 3 carreras por 2 en la 61 Serie del Caribe que se disputa en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña. La debacle de los cubanos, que encajaron su segunda derrota consecutiva, la provocó el triple campeón de las Grandes Ligas Sergio Romo en labor de relevo. Como ha sido la tónica, el duelo de lanzadores se llevó la mayor atención de la afición, aunque en esta ocasión el estelar cubano Alfredo Despaigne no fue el hombre ancla en la ofensiva, con un hit en cuatro viajes al plato. El mejor al bate por Cuba fue Yodanis Samón de 5-3. Mexico abrió la pizarra en la alta de la primera entrada en las piernas de Alonzo Harris. Los cubanos Yunieski Larduet y Frederich Cepeda pisaron la goma en ese mismo episodio para tomar la delantera 2-1. Luego de cinco episodios sin anotar carreras, en la sexta cambiaría algo el panorama para los mexicanos. En la sexta entrada, México reaccionaría con una anotación de Dariel Álvarez (5-1), que empataba las acciones, para mandar el partido a episodios extras y dar paso al espectáculo de picheo del 'barbas' Sergio Romo. El ex Grandes Ligas no solo alargó el partido en dos episodios extras al terminar la novena entrada empatada a dos, sino que despachó a ocho cubanos con solvencia entre el noveno y undécimo episodios, incluyendo a Despaigne. El exjugador de los Gigantes de San Francisco se llevó el triunfo con una labor de 2.2 episodios, no permitió imparables y ponchó a tres cubanos. Liván Moileno, último tirador cubano, se llevó la derrota en el partido con trabajo de 1.1 episodio lanzado, un hit, una carrera y un ponche. Mexicanos y cubanos, en el grupo A del torneo, protagonizaron el primer partido de la serie que se fue a episodios extras. Esa 'hazaña' de Los Charros mexicanos les permitió recuperar el paso en el máximo torneo del bate y la pelota rápida de la cuenca del Caribe, pues el lunes cayó 5-1 ante Venezuela y el miércoles encajó una humillante derrota 3-1 ante Cuba. Hoy vengó el orgullo herido. - Anotaciones: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C I E México 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 9 2 Cuba 2 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 2 6 1 PG: Romo (1-0) PP: Moinelo (0-1) Incidencias: sexto partido de la Serie del Caribe Panamá 2019 efectuado en el estadio nacional Rod Carew, ubicado en la capital panameña.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube