Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 18 de Febrero de 2019

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Lunes 18 de Febrero de 2019
FúTBOL MEXICANO | 31/01/2019 20:40

El chileno Nicolás Castillo vuelve a México para jugar con el América

Nicolás Castillo de Chile festeja después de anotar ante México, el martes 16 de octubre de 2018, durante un juego amistoso entre las selecciones de México y Chile, en el estadio Corregidora de Querétaro (México). EFE/Archivo
Nicolás Castillo de Chile festeja después de anotar ante México, el martes 16 de octubre de 2018, durante un juego amistoso entre las selecciones de México y Chile, en el estadio Corregidora de Querétaro (México). EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 31 ene (EFE).- El delantero chileno Nicolás Castillo regresará al fútbol mexicano para jugar con las Águilas del América, campeón vigente, luego largas negociaciones, confirmó este jueves el representante del jugador, Alejandro Santisteban. "Felicidades por el nuevo desafío en el club América, recién firmado el contrato y rumbo a México, ¡Nicolás Castillo la vas a romper!", publicó Santisteban en un mensaje en la red social Twitter. Junto al mensaje, el representante público una fotografía con el jugador chileno firmando documentos. En el último día de fichajes del mercado de invierno, el América cerró la contratación del chileno para reforzar su ofensiva en el Clausura 2019, en el cual en tres partidos registra dos victorias y una derrota y tiene un partido pendiente. Castillo, de 25 años, regresa a México luego de probar suerte en Europa la temporada pasada con el Benfica de Portugal. En su primera incursión en el balompié mexicano, Castillo se convirtió en un referente de los Pumas de la UNAM, equipo que lo fichó para el Clausura 2017. Con los Pumas, los rivales deportivos más grandes del América, el chileno estableció como ídolo de la fanaticada gracias a su dotes de goleador. En una estancia de apenas año y medio, Castillo defendió la playera de la UNAM en 43 partidos de copa y liga, en los cuales aportó 26 goles. En el Clausura 2018 quedó como segundo en la clasificación de goleadores con 11 tantos, por debajo del exjugador de Santos, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien marcó 14 dianas. Además de su experiencia con el Benfica, Castillo también vistió las playeras del Brujas belga, el Maguncia alemán y el Frosinone italiano entre 2013 y 2016. Ahora Castillo deberá cumplir las evaluaciones médicas de rigor y se antoja complicado que pueda presentarse este sábado cuando el América, que dirige el mexicano Miguel Herrera, reciba al Querétaro en el estadio Azteca por la quinta jornada del Clausura 2019.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube