Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Sábado 17 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
BEISBOL | 22/01/2019 06:40

Jesmuel Valentín gana el premio social y civil de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Jesmuel Valentín (i) de los Criollos de Caguas de Puerto Rico celebra un cuadrangular con sus compañeros durante un juego. EFE/Archivo
Jesmuel Valentín (i) de los Criollos de Caguas de Puerto Rico celebra un cuadrangular con sus compañeros durante un juego. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Juan, 22 ene (EFE).- El intermedista de los Indios de Mayagüez, Jesmuel Valentín, ganó el Premio Roberto Clemente, instituido este año por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de Puerto Rico, por su labor como ciudadano ejemplar y comprometido con la juventud y otras causas sociales. "Jesmuel se ha destacado por su entrega con la comunidad y ha sido promovido entre sus compañeros la participación diversas causas sociales. Sin lugar a dudas, ha ejemplificado el activismo que demostró Clemente a lo largo de toda su vida", dijo en declaraciones escritas el presidente de la Lbprc, Juan Flores Galarza. Valentín, hijo del también expelotero Tony Valentín, fue uno de los peloteros de la Lbprc que ayudó a la comunidad tras el paso del huracán María en el 2017. Según detalló la Lbprc, el pasado 18 de diciembre, Valentín visitó los hospitales Manatí Medical Center y Doctor's Center, ambos en su pueblo natal de Manatí (norte), para repartir regalos en el ala pediátrica junto a su esposa, Nashalie Ramírez. La actividad fue organizada y costeada por completo por el jugador. Además, el 22 de diciembre, en una iniciativa de la gerencia de los Indios, Valentín fue la voz dentro del camerino de los Indios para convocar a un grupo de jugadores para visitar el Hospital San Antonio de Mayagüez (oeste). Allí, se repartieron regalos a niños que se encontraban recluidos en la institución hospitalaria. Valentín también fue parte fundamental en la organización de varias clínicas y charlas a distintos niños y jóvenes deportistas en Mayagüez. Igualmente, previo a la temporada 2018-19 de la Lbrpc, Valentín estuvo activo en las redes sociales exhortando a los seguidores del béisbol a que asistieran a los estadios. Otros jugadores nominados por los equipos para adjudicarse el premio fueron David Vidal (Criollos de Caguas), Anthony García (Gigantes de Carolina) y Stephen Johnson (Cangrejeros de Santurce). El premio será entregado esta noche, previo al primer partido de la serie final de la Lbprc entre los Indios y los Cangrejeros en el Estadio Isidoro García de Mayagüez.
EFE
Facebook Twitter YouTube