Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 20 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 21/01/2019 09:10

Argentina busca el primer triunfo y Ecuador recuperar el paso en el Grupo B

El argentino Maximiliano Romero celebra un gol este domingo durante un partido del grupo B entre Argentina y Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja en Curico (Chile). EFE
El argentino Maximiliano Romero celebra un gol este domingo durante un partido del grupo B entre Argentina y Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja en Curico (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 21 ene (EFE).- Argentina buscará este martes su primera victoria en el Sudamericano Sub'20 de Chile en su partido contra Ecuador, que saltará al campo del estadio Fiscal de Talca con la meta de recuperar el paso, perdido en la jornada anterior del grupo B del torneo. Este domingo, en la segunda jornada del grupo, disputada en la ciudad de Curicó, el conjunto argentino dirigido por Fernando Batista empató 1-1 con Paraguay, pese a que predominaron en el terreno y crearon más y mejores ocasiones de anotar, que no fueron aprovechadas. Ecuador, en tanto, había debutado con una goleada de 3-0 sobre el equipo guaraní, tropezó ante Uruguay, que le ganó por 3-1 en una presentación en que incurrió en errores decisivos, según ha reconocido su técnico, Jorge Célico. El técnico de Argentina ha subrayado que su equipo hizo "un buen partido" ante Paraguay, que crearon "situaciones muy claras" y que tienen buenos jugadores. Aunque Batista admitió que "la ansiedad y los nervios" le jugaron en contra a Argentina, algo que a su juicio es normal cuando se trata de un debut. El estratega, en ese contexto, se manifestó tranquilo, "porque hay buenos jugadores, buen material y recambio", algo que espera que aflore este martes en la ciudad de Talca, a 257 kilómetros al sur de Santiago de Chile, que acogerá el partido. En el lado ecuatoriano, Célico y sus dirigidos aseguraron que ya se ha superado el golpe de la derrota ante Uruguay y que mantienen el objetivo de capturar uno de los billetes al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a mediados de año en Polonia. El Sudamericano Sub'20 de Chile ofrece cuatro cupos al Mundial y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Perú tiene una plaza asegurada como dueño de casa. Pese a su caída frente de la Celeste, la "mini Tri" se mantiene en lo alto de la clasificación del grupo y sus integrantes, que aseguraron que van a corregir los errores que le costaron ese partido, se mantendrán en la vanguardia de la serie tras el duelo contra Argentina. Alineaciones probables: Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Thiago Almada. Entrenador: Fernando Batista. Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Gonzalo Plata, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Entrenador: José Célico. Estadio: Fiscal, de la ciudad chilena de Talca, con capacidad para 16.000 espectadores. Hora: 17.10 (20.10 GMT).
EFE
Facebook Twitter YouTube