Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 17 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 20/01/2019 17:10

1-1. Argentina empata contra Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub'20

El argentino Aníbal Moreno (i) disputa la bola con el paraguayo Allan Rodríguez (d) este domingo durante un partido del grupo B entre Argentina y Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja en Curico (Chile). EFE
El argentino Aníbal Moreno (i) disputa la bola con el paraguayo Allan Rodríguez (d) este domingo durante un partido del grupo B entre Argentina y Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja en Curico (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- La selección argentina se estrenó este domingo en el Campeonato Sudamericano Sub'20 con empate 1-1 ante Paraguay en un partido aguerrido, pero lento, que deja a los guaraníes como últimos del grupo B y más lejos de clasificarse a la siguiente fase. El encuentro, disputado en la ciudad chilena de Curicó, es parte de la segunda jornada de este grupo que más tarde se completará con el duelo entre Uruguay y Ecuador. Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó de última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior. Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní. Tanto fue así que la Albiceleste estuvo a punto de marcar de nuevo a los pocos minutos esta vez a través de Nehuén Pérez, pero el portero paraguayo Diego Huesca contuvo el disparo y despejó el peligro. La Albirroja contestó de vuelta a los argentinos mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo. La segunda parte estuvo muy disputada, con intercambio de ataques y el protagonismo de los porteros de ambas formaciones. Por los paraguayos, Huesca evitó que Maximiliano Romero anotara el segundo tanto argentino después de un tiro directo. Por el bando albiceleste, Manuel Roffo hizo lo propio y hundió los ánimos ganadores de los seguidores guaraníes. Los entrenadores de ambas selecciones realizaron cambios en sus delanteras en el último tramo del encuentro con el objetivo de ganar los tres puntos, algo que no se concretó. Por Argentina, Pedro de la Vega tomó el relevo de Thiago Almada, mientras que por los paraguayos Fernando Cardozo sustituyó a Fernando Romero, sin que el marcador se modificara hasta el pitido final. - Ficha técnica: 1. Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Blas Armoa (m.58, Antonio Galeano); Rodrigo Ruiz, Fernando Romero (m.79, Fernando Cardozo). Entrenador: Gustavo Morínigo. 1. Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno (m.57, Francesco Lo Celso), Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero (m.86, Adolfo Gaich) y Thiago Almada (m.71, Pedro de la Vega). Entrenador: Fernando Batista. Goles: 1-0, m.29: Maximiliano Romero. 1-1, m.45: Marcelino Ñamandú. Árbitro: Alexis Herrera (VEN). Amonestó a Santiago Sosa (min.3) y Facundo Mura (min.44). Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 de Chile disputado en el estadio de La Granja, en Curicó.
EFE
Facebook Twitter YouTube