Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 24 de Marzo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
TOROS | 07/01/2019 19:10

Mansos y duros toros de Dosgutiérrez echan a pique segunda corrida de abono en Manizales

El torero español El Cid lindia un toro durante el segundo día de la Temporada Taurina de la Feria de Manizales hoy, lunes 7 de enero de 2019, en Manizales (Colombia). EFE
El torero español El Cid lindia un toro durante el segundo día de la Temporada Taurina de la Feria de Manizales hoy, lunes 7 de enero de 2019, en Manizales (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Manizales (Colombia), 7 ene (EFE).- Una dura y mansa corrida de Dosgutiérrez apagó hoy las ilusiones de la segunda corrida de abono de la Feria de Manizales, pese a la voluntad de Manuel Jesús El Cid, Emilio de Justo y David Martínez, quienes se jugaron enteros en medio de una tempestad de dificultades encarnadas en sus enemigos. FICHA DE LA CORRIDA Toros de Dosgutiérrez, desiguales de presentación, duros los tres primeros y mansos los de la segunda parte. Pitados todos en el arrastre. Se pidió un sexto bis, que no desentonó con sus hermanos. Manuel Jesús El Cid, azul noche y azabache. Pinchazo, entera y tres golpes de descabello. Silencio tras aviso. Entera y dos golpes de descabello. Ovación. Emilio de Justo, azul marino y oro. Espadazo y saludo desde el tercio. Cuatro pinchazos, entera, golpe de descabello. Palmas tras aviso. David Martínez, sangre de toro y oro. Cinco pinchazos y palmas tras dos avisos. Espadazo y palmas. ---------- MANSOS Y DUROS, LOS DE DOSGUTIÉRREZ EMPAÑAN SEGUNDA DE ABONO EN MANIZALES No hubo cómo ni de dónde, la segunda del abono de Manizales rodó cuesta abajo desde el primer toro hasta el sexto bis de los Dosgutiérrez, autores de un descalabro sin parangón en los últimos años de la Feria. Desde que El Cid encontró en el primero de la tarde aspereza y poco recorrido, nada cambió mucho, más bien sirvieron de advertencia, una vez ese toro arreó para dejar secuelas, no mayores, en la humanidad del diestro nacido en Salteras. Aviso y silencio. Lo del turno segundo resultó ser a la final un duelo entre el valor de Emilio de Justo y las reservas del toro, que pasó de ser boyante en el capote y al inicio con la muleta, a un problema de difícil solución en el remate. Antes, el banderillero Manuel Odero pasó a la enfermería tras ser cogido (cornada en el gemelo derecho y fractura de peroné de la misma pierna) a la salida de un par. Igual, De Justo se ganó el cariño popular por esas primeras series templadas y la entrega. Saludo desde el tercio. De ahí se pasó a la violencia del tercero, que a punta de arrollar y atropellar quiso imponer esas condiciones. Menos mal David Martínez le plantó cara y algo más para sobreponerse a la dureza, no sin salir trompicado, sin mayores consecuencias. Largo trámite con la espada el del torero colombiano antes de ver doblar al ejemplar luego de dos avisos. Y en ese punto, casi de no retorno, llegó la falta de clase y la ausencia de opciones del cuarto, con el que El Cid quería despedirse en olor de multitudes. Imposible, pitos al toro y ovación a Manuel Jesús. La seguidilla de frustraciones encontró su quinto capítulo en ese segundo de Emilio de Justo que, aparte de decir no en todas las suertes, salió de cada viaje en procura de alguna puerta que le abrieran. El sexto fue devuelto por manso y su sustituto, grandulón y feo, solo sirvió para mostrar el disgusto del público y las ganas de David Martínez.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube