Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 24 de Marzo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
FúTBOL MEXICANO | 06/01/2019 01:40

Cardozo dice que le "ilusiona" el primer triunfo de Chivas en el torneo Clausura

El jugador de Chivas Isaac Brizuela celebra una anotación ante el Xolos de Tijuana, durante el partido correspondiente a la primer jornada del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE
El jugador de Chivas Isaac Brizuela celebra una anotación ante el Xolos de Tijuana, durante el partido correspondiente a la primer jornada del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 6 ene (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara del fútbol mexicano, reconoció que le "ilusiona" el triunfo de su equipo ante los Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Clausura 2019. "Quedamos a deber el torneo pasado y este primer partido me ilusiona muchísimo por el rendimiento y el esfuerzo que hicieron los jugadores", dijo Cardozo en conferencia de prensa al término del encuentro. El conjunto rojiblanco debutó como local con un triunfo ante Xolos por dos goles a cero, un logro importante para el plantel, ya que durante el Apertura 2018 solo registró una victoria en casa. Cardozo destacó el orden y el equilibrio del equipo a lo largo del partido, que no había mostrado antes y le imposibilitaba concretar llegadas al arco rival. "Tuvimos la pelota, no nos alocamos, hicimos el gol y mantuvimos el control, me gustó defensivamente el equipo porque debemos tener equilibrio", expresó. El estratega recalcó el buen nivel futbolístico de Isaac Brizuela, autor del segundo gol en el minuto 93, y de la dupla que lograron hacer los delanteros Alexis Vega y Alan Pulido, quien anotó el primer tanto. "Estuvimos hablando con los dos y nos sorprendió el entendimiento; Pulido es un jugador técnicamente bueno, con potencia, es completo y lo que le falta es pisar el área y cabecear. Hoy hizo lo que habíamos hablado y habíamos trabajado con él y estamos contentos", aseguró. Cardozo reveló que el centrocampista Dieter Villalpando, uno de los refuerzos del club para este torneo, tiene "una contractura fuerte" en la pierna derecha que será evaluada el lunes por los médicos. "Sintió un poco (de dolor) atrás, hay que esperar al lunes a ver qué reporte da el doctor, pero esperemos que la lesión no sea grave porque es un jugador en el que nosotros confiamos", recalcó. Chivas visitará al Cruz Azul el próximo sábado en la segunda jornada del Clausura 2019.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube