Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Viernes 23 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
18°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
18°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
18°C Posible Lluvia Ligera
Viernes 23 de Agosto de 2019
FúTBOL MEXICANO | 06/01/2019 00:10

El Guadalajara vence 2-0 al Tijuana con goles de Pulido y Brizuela

Isaac Brizuela, centrocampista de las Chivas de Guadalajara, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó a los Xolos de Tijuana, durante un partido de la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México). EFE
Isaac Brizuela, centrocampista de las Chivas de Guadalajara, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó a los Xolos de Tijuana, durante un partido de la jornada 1 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 5 ene (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo derrotaron hoy por 2-0 a al Tijuana con anotaciones de Alán Pulido e Isaac Brizuela, en la primera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano. Pulido (m.55) y Brizuela (m.94) reflejaron en el marcador el dominio de los locales en la segunda mitad; tras un primer tiempo en el que el Tijuana se plantó bien, el Guadalajara ajustó y firmó su primer triunfo. En el 55 Pulido aceptó un servicio de Brizuela y de cabeza le dio a las Chivas una ventaja ampliada en los últimos instantes del encuentro cuando Josecarlos Vanrankin se escapó con el balón y se lo dio a Brizuela, que resultó letal en el remate. Después de quedar fuera de la liguilla en el pasado Apertura y de haber tenido un bajo rendimiento en el Mundial de clubes en el que concluyeron en el sexto lugar, las Chivas se proponen ser protagonistas en el Clausura y hoy mostraron estar en condiciones de lograrlo. Este sábado, el resultado más llamativo fue la goleada de los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso con 5-0 al Pachuca del estratega español Pako Ayestarán. El argentino Rogelio Funes Mori (ms 58 y 74), el colombiano Avilés Hurtado (m.11), y los mexicanos Jonathan González (m.51) y Ángel Zaldívar (m.85) convirtieron por los Rayados que dejaron sin capacidad de respuesta al rival. Atlas venció por 1-2 al Querétaro en su propio estadio con un gol decisivo del paraguayo Osvaldo Martínez, quien anotó de derecha en el minuto 50 y rompió un empate de 1-1, después de que el brasileño Camilo Sanvezzo le diera ventaja al Querétaro (m.40) y el mexicano Jesús Ijijara empatara en el minuto 42. En el otro duelo de hoy, el francés André Pierre Gignac convirtió un penalti en el minuto 95 y rescató para los Tigres UANL un empate a 2-2 en casa del León. El mexicano Javier Aquino (m.6) y Gignac convirtieron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el paraguayo Walter González (m.11) y el colombiano Yair Moreno (m.89) lo hicieron por el León de Ignacio Ambriz. La jornada empezó ayer cuando el Toluca venció por 1-3 al Morelia con tres anotaciones del argentino Enrique Triverio y el Puebla empató a 1-1 con Cruz Azul. Mañana los Pumas UNAM recibirán al Veracruz y el Lobos Buap al Santos Laguna, en el cierre de la primera fecha del torneo que concluirá el 26 de mayo.
EFE
Facebook Twitter YouTube