Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Martes 25 de Junio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Martes 25 de Junio de 2019
FúTBOL MEXICANO | 05/01/2019 00:10

Gigliotti dice que la altitud es la diferencia en el fútbol mexicano

Instantes después de aterrizar en México procedente de Argentina, Gigliotti se enteró del triunfo como visitante del Toluca por 1-3 sobre el Morelia en el inicio del torneo Clausura 2019. EFE/Archivo
Instantes después de aterrizar en México procedente de Argentina, Gigliotti se enteró del triunfo como visitante del Toluca por 1-3 sobre el Morelia en el inicio del torneo Clausura 2019. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 4 ene (EFE).- El argentino Emmanuel Gigliotti, fichaje del Toluca de México, dijo hoy a su llegada a la capital del país que la única disparidad existente entre el fútbol de Argentina y el de su nueva liga es la altitud sobre el nivel del mar. "La única diferencia comparada con Argentina puede ser la altura en Toluca", manifestó Gigliotti quien antes de sumarse a los Diablos, jugó para el Atlético Independiente de Argentina. El delantero de 31 años de edad manifestó que si bien en su país se sabe poco de la liga mexicana, si se reconoce por ser un mercado importante en el continente americano. "La hemos visto, pero en Argentina no se ve tanto como otras ligas, por ahí porque es un error, porque es un fútbol que cada día está creciendo más, conozco varios argentinos que han estado en esta liga y lo disfrutan", señaló. El refuerzo de los Diablos Rojos se ha enterado por medio de las charlas con sus nuevos compañeros que el fútbol en México suele ser dinámico y con muchas opciones de gol, lo cual indicó se adapta a su estilo de juego. Gigliotti quien firmó un contrato por tres años indicó que ayer tuvo oportunidad de charlar un momento vía telefónica con el entrenador del equipo, el argentino Hernán Cristante. "Espero estar mucho tiempo en una liga a la que tenía mucho tiempo de querer venir. Después de varios intentos, vengo a sumar como cada uno de los jugadores nuevos y ahora se viene un periodo de adaptación el cual me tomara mi tiempo", reconoció. Instantes después de aterrizar en México procedente de Argentina, Gigliotti se enteró del triunfo como visitante del Toluca por 1-3 sobre el Morelia en el inicio del torneo Clausura 2019. Un triplete de su compatriota Enrique Triverio aseguró la victoria para los Diablos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube