Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 24 de Marzo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
TOROS | 31/12/2018 19:40

División de honores en la última corrida del año

El torero mexicano Sergio Flores, lidia el toro Bambuco de la ganadería Mondoñedo, durante una corrida de toros hoy en Cali, Colombia. EFE
El torero mexicano Sergio Flores, lidia el toro Bambuco de la ganadería Mondoñedo, durante una corrida de toros hoy en Cali, Colombia. EFE (Foto:EFE )
Cali (Colombia), 31 dic (EFE).- La feria de Cali y el año taurino se despidieron con una dispar corrida de la ganadería Mondoñedo que se saldó para los tres alternantes -Sergio Flores, Juan de Castilla y Jesús Enrique Colombo- con una oreja cortada para cada uno de ellos. La plaza de Cañaveralejo registró un cuarto de entrada. Ficha de la corrida: Toros de Mondoñedo, bien presentados. Valieron cuarto y quinto. El tercero tuvo momentos. Los demás, complicados y rajados. Sergio Flores, canario y azabache, espada entera y tres golpes de descabello. Silencio. Estocadón y oreja. Juan de Castilla, azabache y plata, espada entera, dos golpes de descabello. Silencio. Espadazo y oreja. Jesús Enrique Colombo, Burdeos y oro, estocada hasta la empuñadura. Oreja. Pinchazo y espada entera. Palmas. ------------------- Tres orejas, tres alternantes y tres toros en última de la Feria de Cali La corrida de cierre de 2018 y última de abono de la 61 Feria de Cali se partió por iguales. De a oreja cortaron los alternantes y fueron tres los toros que valieron de la legendaria ganadería de Mondoñedo. La tarde fue de menos a más, aunque en el sexto decayó. Duro fue el primer examen de la tarde. El toro de Mondoñedo esperó, fue tardo y no se entregó jamás. El mexicano Sergio Flores se esforzó para meterlo en su muleta, sin mayor éxito. Sonó un aviso luego de que la espada no hizo efecto inmediato. Y el siguiente se puso en la misma infortunada línea de su hermano, aunque aún con más evidencias de su mansedumbre. De hecho, dio la espalda y se fue a vivir en la querencia natural, donde Juan de Castilla, quien estuvo valiente y firme, lo despenó, no sin dificultades. Y el que puso final a la mitad de la corrida se distinguió un poco de los dos anteriores por pelear en los medios. Hubo esfuerzos del venezolano Jesús Enrique Colombo para acreditar una faena estimable. La vara de Clovis Velásquez fue de manual. Una oreja larga premió la labor del diestro, quizás como premio a la gran estocada. Y la tendencia a favor de una mejor tarde se vio clara en el noble cuarto, con el que Sergio Flores planteó una faena de temple pero sin el ritmo suficiente para dejar ver en toda su dimensión las condiciones del ejemplar, uno de los mejores de la Feria. Eso sí, la estocada fue de concurso y el de Mondoñedo se marchó con los honores de la vuelta al ruedo. Y también había tela de donde cortar en el quinto, que tuvo sus mayores momentos de lucidez en cuanto Juan de Castilla le puso la muleta en el sitio e insistió con darle continuidad a las series. La faena fue de más a menos, pero sobrevivió para dar paso a la petición de trofeo del público. Oreja y palmas al toro. El sexto original se malogró una mano tras la vara. Vino un sexto bis sin clase y con el que Colombo debió tomar todas las precauciones antes de despacharlo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube