Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Viernes 18 de Enero de 2019

El Marcador

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Viernes 18 de Enero de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 09/12/2018 21:10

2-0. Xelajú vence pero Comunicaciones, del uruguayo Coito, pasa a la final

El portero de Comunicaciones, el uruguayo Javier Irazún (dcha), tapa el remate del jugador Cristian Albizures de Xelajú durante el partido de vuelta de semifinales del Torneo de Apertura de Guatemala que se disputa hoy en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango (Guatemala). EFE
El portero de Comunicaciones, el uruguayo Javier Irazún (dcha), tapa el remate del jugador Cristian Albizures de Xelajú durante el partido de vuelta de semifinales del Torneo de Apertura de Guatemala que se disputa hoy en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango (Guatemala). EFE (Foto:EFE )
Guatemala, 9 dic (EFE).- Marco Pappa y Edagar Macal marcaron este domingo dos tantos que ilusionaron a Xelajú, que soñó con su sexta luna. Pero no fue suficiente para revertir el resultado del partido de ida (4-1) y es Comunicaciones, del uruguayo Willy Coito, el que pasa a la final del Torneo de Guatemala. Sufrieron los cremas en Quetzaltenango en un partido que estuvo, de principio a fin, dominado por los locales, aunque su triunfo de este domingo (2-0) no fue insuficiente para revertir el marcador global. "En el segundo tiempo metimos los dos goles pero no nos alcanzó al final. Creo que lo dimos todo, creo que esa era una de las ideas, darle vuelta a la serie y si no se podía, terminar con la frente en alto y creo que lo hicimos", comentó Macal a los medios al concluir el partido. Esa fue la sensación general. Pero quizá la ansia les puedo y también la gran actuación del portero uruguayo Javier Irazún, el hombre de Comunicaciones. El empate a cero en el descanso llenó de dramatismo las gradas del estadio Mario Camposeco, lleno de aficionados que no escatimaban en esfuerzos para los suyos, que en la segunda parte siguieron colgando balones en el área para los altos del equipo, entre ellos el mexicano Carlos Kamiani. Pero sería el más pequeño de todos, Macal, el que conseguiría esquivar la marca de Kendel Herrarte y abrir el marcador. Era el 69. El equipo volvió a tener ánimo y se volcó en el ataque, aunque Comunicaciones parecía sólido en defensa, hasta que dos de los suyos fueron expulsados. Uno de ellos fue Elías Enoc, que sacó el balón del área con la mano y el árbitro pitó un penalti que convirtió Pappa al 88. Este tanto caldeó el estadio, que soñaba con su sexta luna pero que no llegará en este torneo. Serán Guastatoya y Comunicaciones los que pelearán por el título la próxima semana.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube