Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 19 de Mayo de 2019

El Marcador

Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 09/12/2018 19:10

El Motagua pega primero en la final con ayuda del paraguayo Roberto Moreira

El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras Olimpia deberá ganar por dos goles para forzar un alargue o por tres para asegurar su título 31. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Motagua de Honduras. EFE/Archivo
El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras Olimpia deberá ganar por dos goles para forzar un alargue o por tres para asegurar su título 31. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Motagua de Honduras. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 9 dic (EFE).- El Motagua venció al Olimpia por 2-0 con goles de Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira este domingo en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol hondureño que se decidirá el próximo domingo. Fue un duelo atractivo en el que los olimpistas del entrenador uruguayo Manuel Keosseián salieron en busca de la portería contraria y en el minuto 3 estuvieron cerca de tomar ventaja cuando Jerry Bengtson se sacudió la defensa, pero no pudo marcar. Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha, sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia en la primera mitad en la que Olimpia sufrió la baja del defensa local Jonathan Paz por expulsión tras un codazo a Castillo. En la segunda mitad el Motagua estuvo a punto de anotar en el 61 por intermedio del Castillo que le pegó al balón pero rebotó en el poste. Rubilio siguió insistiendo y en el minuto 64 anotó el primer gol al recibir un pase del argentino Matias Galvaliz y de cabeza venció al portero Edrick Menjívar. Moreira controló en el área un pase de Kevin López y al minuto 70 decidió la victoria del Motagua, que en el 88 estuvo a punto de ampliar la diferencia con una nueva llegada del uruguayo. El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras Olimpia deberá ganar por dos goles para forzar un alargue o por tres para asegurar su título 31. El Motagua y el Olimpia, junto al Real España y Marathón, ambos de San Pedro Sula y dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo y el argentino Héctor Vargas, respectivamente, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube