Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 16/11/2018 21:10

2-0. Argentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba

Paulo Dybala (d) de Argentina disputa un balón con Erick Gutiérrez de México hoy, durante un partido amistoso entre Argentina y México, en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Cordoba (Argentina). EFE
Paulo Dybala (d) de Argentina disputa un balón con Erick Gutiérrez de México hoy, durante un partido amistoso entre Argentina y México, en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Cordoba (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 16 nov (EFE).- La Selección Argentina se impuso hoy por 2-0 ante su par de México en el primero de los dos amistosos disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la 'Albiceleste' festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso. El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto 'azteca', conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos. El encuentro comenzó intenso con un mediocampo disputado con Paulo Dybala como eje del conjunto anfitrión y Alan Pullido en la conducción del equipo visitante. Luego de varias llegadas con Lautaro Martínez y Ángel Correa que encontraron la férrea defensa 'azteca' y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa. La apertura del tanteador llegó en el minuto 44 cuando un centro frontal de Paulo Dybala encontró el golpe certero de cabeza de Ramiro Funes Mori para superar a Ochoa. En el segundo tiempo comenzó la rotación de los banquillos y México dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteador, una de ellas de Raúl Jiménez que sacó un remate que fue desviado por el portero Agustín Marchesín. El partido quedó definido en el minuto 83 cuando un desborde de Renzo Saravia terminó con un centro rasante que encontró un desvío de Isaác Brizuela que se transformó en un gol en propia puerta. De esta manera, Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. - Ficha técnica: 2. Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.87, Gastón Giménez), Giovani Lo Celso (m.67, Maximiliano Meza) y Marcos Acuña (m.88, Erik Lamela); Paulo Dybala (m.72, Franco Vázquez), Ángel Correa (m.46, Rodrigo De Paul) y Lautaro Martínez (m.57, Mauro Icardi). Entrenador: Lionel Scaloni. 0. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez (m.46, Julio Domínguez), Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo (m.46, Gerardo Arteaga); Miguel Layún (m.79, Isaác Brizuela), Javier Güemez y Érick Gutiérrez (m.74, Roberto Alvarado); Marco Fabián (m.46, Víctor Guzmán); Alan Pullido (m.46, Ángel Zaldívar) y Raúl Jiménez. Entrenador: Ricardo Ferretti. Goles: 1-0, m.44: Ramiro Funes Mori. 2-0, m.83: Isaác Brizuela, en contra de su valla. Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Ángel Correa y Marco Fabián. Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube