Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
2°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 13/11/2018 11:10

Opazo y Vegas hablan de "integración" y no de "recambio" en el Chile de Rueda

Los jugadores de la selección de Chile Sebastián Vegas (i) y Óscar Opazo (d) ofrecen una rueda de prensa antes del primer entrenamiento del combinado nacional de cara al partido amistoso que les enfrentará a Costa Rica el viernes en la ciudad de Rancagua, hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en Santiago (Chile). EFE
Los jugadores de la selección de Chile Sebastián Vegas (i) y Óscar Opazo (d) ofrecen una rueda de prensa antes del primer entrenamiento del combinado nacional de cara al partido amistoso que les enfrentará a Costa Rica el viernes en la ciudad de Rancagua, hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en Santiago (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- Los futbolistas chilenos Óscar Opazo y Sebastián Vegas dijeron este martes que prefieren hablar de "integración" en lugar de "recambio" para explicar la búsqueda de nuevos jugadores que ha emprendido el técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de la selección de Chile. "Más que recambio es una integración, tratar de incorporar nuevas caras a este equipo que está buscando alternativas con otros jugadores", dijo Opazo, zaguero del Colo Colo, en rueda de prensa. La Roja realizará este martes su segunda jornada de entrenamientos en Santiago para preparar los amistosos del próximo viernes ante Costa Rica y el martes de la semana que viene frente a Honduras. Opazo y Vegas son dos exponentes del proceso de renovación que está realizando Rueda para rejuvenecer la plantilla con nuevos jugadores de cara a la Copa América de Brasil del próximo año y el Mundial de Catar 2022. Vegas, defensa de 21 años del Morelia mexicano, consideró que el seleccionador propone una "mixtura" entre jugadores poco habituales en la Roja y figuras consagradas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Jean Beausejour, que siguen con un lugar asegurado en las nóminas de convocados de Rueda. En su opinión, entrenar con jugadores de esa categoría y una amplia trayectoria en el fútbol internacional es muy útil para los más jóvenes. "Si venir a la selección ya es una motivación, encontrarse con jugadores como Arturo, Alexis o Beausejour es una motivación extra. Les podemos sacar mucho provecho, espero que los jóvenes podamos absorberlo y sacarle el máximo jugo", apuntó Vegas. Los jugadores de la Roja siguen llegando a Chile desde los países donde juegan con sus clubes. Este martes por la mañana arribaron a Santiago el centrocampista del Barcelona Arturo Vidal y Mauricio Isla y Junior Fernandes, que viajaron desde Turquía. Se espera que esta jornada lleguen también Alexis Sánchez, que milita en el Manchester United, y Erick Pulgar, del Bolonia italiano.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube