Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Soleado
clima
24°C Soleado
Aguascalientes
24°
C
Soleado
clima
24°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 07/11/2018 00:10

La marchista González y 'Canelo' Álvarez ganan Premio Nacional de Deportes

La campeona mundial juvenil de caminata de 20 kilómetros Alegna González, en la categoría de no profesional, y el campeón mundial de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez (imagen), como profesional, son los ganadores del Premio Nacional de Deportes de México, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. EFE/ARCHIVO
La campeona mundial juvenil de caminata de 20 kilómetros Alegna González, en la categoría de no profesional, y el campeón mundial de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez (imagen), como profesional, son los ganadores del Premio Nacional de Deportes de México, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 6 nov (EFE).- La campeona mundial juvenil de caminata de 20 kilómetros Alegna González, en la categoría de no profesional, y el campeón mundial de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez, como profesional, son los ganadores del Premio Nacional de Deportes de México, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. En un cierre colosal en Taicang, China, González remontó y en el último kilómetro se metió en zona de medallas para rematar y ganar el oro en los 10 kilómetros del Mundial por equipos de marcha con 45:08 minutos, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón (45:13) y la japonesa Nanako Fujii (45:13). En el verano, la mexicana volvió a mostrar su clase y conquistó la presea de Oro en los Mundiales de Atletismo sub'20, con lo cual se confirmó como uno de los principales talentos del deporte mexicano a poco menos de dos años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pasado 15 de septiembre en Las Vegas, el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez ganó por decisión en una dura pelea al kazajo Guenaddi Golovkin y se hizo del título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, lo que fue reconocido por el jurado del Premio que lo distinguió como el mejor deportista profesional de México. En la categoría de deportista Paralímpico el premio fue entregado al monarca mundial de 'powerlifting' (levantamiento de potencia) José de Jesús Castillo, en tanto como entrenadores reconocieron a Ignacio Zamudio, preparador de Alegna González, e Iván Ruiz, de ciclismo. La múltiple campeona de squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Samantha Terán y el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña fueron destacados por su trayectoria en el deporte, mientras Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco de la Liga de béisbol del Pacífico, ganó el Premio en la categoría de fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes. Los premios serán entregados en el mes de diciembre.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube