Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 06/11/2018 19:40

Los Capitanes del español Díaz trabajan para parar el ataque de Libertadores

Integrantes de Los Capitanes se sientan hoy, martes 6 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México (México). El equipo Los Capitanes del entrenador español Ramón Díaz continuaron su trabajo para tratar de detener el jueves y sábado próximos la feroz ofensiva de los Libertadores de Querétaro, sus próximos rivales en la Liga de Baloncesto de México. EFE
Integrantes de Los Capitanes se sientan hoy, martes 6 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México (México). El equipo Los Capitanes del entrenador español Ramón Díaz continuaron su trabajo para tratar de detener el jueves y sábado próximos la feroz ofensiva de los Libertadores de Querétaro, sus próximos rivales en la Liga de Baloncesto de México. EFE (Foto:EFE )
México, 6 nov (EFE).- Los Capitanes, que dirige el entrenador español Ramón Díaz, continuaron este martes su trabajo para tratar de detener el jueves y el sábado próximos la feroz ofensiva del Libertadores de Querétaro, su próximo rival en la Liga de Baloncesto de México. "Hoy nos concentramos en cómo parar a Libertadores, que tienen jugadores rápidos en los puertos exteriores, y en un segundo bloque vimos cómo atacar a un rival que defiende por 30-35 minutos en las zonas dos y tres", explicó a Díaz al referirse a la sesión de entrenamiento de este martes. Después de ocho partidos de la temporada 2018, los Capitanes van segundos en la Conferencia sur con seis victorias y dos derrotas, lo cual está en el presupuesto del entrenador para cumplir una buena fase regular y entrar a los 'play-offs', fase decisiva del campeonato. Los Libertadores (4-6) presentan el mejor ataque de la zona sur con 90.1 puntos por partido y una destacada actuación del estadounidense Brent Jackson, que encesta un promedio de 26 puntos por encuentro, el mejor rendimiento de la liga. El equipo, que viene de derrotar a los campeones Soles de Mexicali, cuenta además con el guardia Cezar Guerrero, estadounidense de padres mexicanos, que anotó 30 puntos, con 11 rebotes, ocho asistencias y tres robos el pasado domingo ante los campeones Soles de Mexicali y será una de las figuras a neutralizar por parte de los Capitanes. "Mi filosofía es armar el juego a partir de la defensa y la idea es parar a los jugadores rápidos de ellos y controlar el ritmo del partido. Un equipo que aspira a todo debe ser grande en casa y buscaremos los triunfos", dijo el estratega. Según Díaz, el nivel defensivo de los Capitanes ha crecido, sin embargo hay margen de mejora en la ofensiva, aspecto en el hay talento con figuras como el ala pívot cubano Ismael Romero y el base estadounidense Carl Jones. "Aún no están totalmente acoplados y tienen mucho por dar. Debemos tener paciencia para terminar jugando como el año pasado. Nuestra profundidad en el roster nos dará calidad en las giras largas y para aplicar variantes tácticas en la duela", observó. Los Capitanes, que perdieron la final del 2017 con los Soles, están jugando sin una de sus principales figuras, el escolta Gabriel Girón, que se recupera de una fascitis plantar. Según Díaz, el jugador, también integrante de la selección mexicana, ha mostrado una buena recuperación y podrá estar listo para regresar a la cancha en unos 10 días, aunque quizás el sábado pudiera tener unos minutos para que comience a tomar ritmo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube