Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Soleado
clima
24°C Soleado
Aguascalientes
24°
C
Soleado
clima
24°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 04/11/2018 18:10

Cruz Azul vence a Pumas y es provisionalmente el líder del Apertura mexicano

El jugador Edgar Méndez (d) del Cruz Azul celebra su anotación ante los Pumas durante el encuentro entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que se celebra hoy, domingo 4 de noviembre de 2018, en el estadio de Ciudad Universitaria en Ciudad de México (México). EFE
El jugador Edgar Méndez (d) del Cruz Azul celebra su anotación ante los Pumas durante el encuentro entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que se celebra hoy, domingo 4 de noviembre de 2018, en el estadio de Ciudad Universitaria en Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 4 nov (EFE).- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha derrotó este domingo por 1-2 a los Pumas UNAM para terminar con una racha de tres derrotas seguidas como visitante y convertirse, a falta del partido del Santos Laguna, en el nuevo líder provisional del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. En un cierre trepidante, Cruz Azul saltó al primer lugar con nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que América y dos encima del campeón Santos Laguna que si vence más tarde al Querétaro terminará la jornada como líder solitario. El español Édgar Méndez (m.16) y el colombiano Andrés Yaír Rentería (m.80) anotaron por los celestes y el chileno Felipe Mora (m.85) descontó por los Pumas. Pumas estuvo cerca de abrir el marcador en el 10 con un remate del paraguayo Carlos González que el portero José de Jesús Corona sacó de la raya en el último momento. Méndez disparó por fuera en el 13 y en el 16 aceptó un servicio de Adrián Aldrete, se sacudió la marca y convirtió con un golpe picado de cabeza el 0-1. Los Azules se acomodaron atrás en busca de un contragolpe y Pumas fue el que estuvo cerca de anotar, en el 39 y en el 43 con par de llegadas de González. Para la segunda parte el juego de Pumas giró alrededor del paraguayo que en el 46 volvió a crear peligro y en el 68 remató de cabeza, por encima de la puerta. Caixinha envió a la cancha en el 78 a Rentería por Cauteruccio y el cambio le rindió frutos de manera inmediata porque en el 80 José Madueña ganó un rebote y le puso la pelota al sudamericano, letal con el golpe cruzado de pierna derecha. González provocó un tiro de esquina que Pumas aprovechó para descontar en el 85 con un cabezazo de Quintana, recuperado por Mora, quien empujó el balón a la red. Pumas se fue por todo al ataque y dejó espacios; en uno de ellos Cruz Azul llegó al área y Rafael Baca dejó ir el tercer gol de los visitantes al estrellar la pelota en el poste en el 91. Segundos después Adrián Aldrete fue expulsado y dejó a los Azules con 10 hombres en la cancha. En otros resultados, el América empató 1-1 el sábado con el Toluca en un partido atractivo cuyo resultado le costó perder el liderato. El mexicano Alexis Vega (m.2) anotó por el Toluca y Henry Martín (m.35) lo hizo por América. En otros encuentros del fin de semana, Tigres derrotó por 0-2 al Morelia, Guadalajara igualó 2-2 en casa del Puebla, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán se impuso por 6-2 al Necaxa, Monterrey por 2-0 al Veracruz y Lobos Buap por 3-1 al Tijuana. Más tarde el Santos Laguna visitará al Querétaro y León al Atlas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube