Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 28/10/2018 00:40

Corea del Sur y Venezuela jugarán por el bronce en Mundial de Béisbol sub 23

El jugador de Korea, Jihoon Choi (i) barre una base hoy, sábado 27 de octubre de 2018, durante el juego entre las selecciones de Korea y México por la copa de mundial de beisbol sub-23 que se disputa en Barranquilla (Colombia). EFE
El jugador de Korea, Jihoon Choi (i) barre una base hoy, sábado 27 de octubre de 2018, durante el juego entre las selecciones de Korea y México por la copa de mundial de beisbol sub-23 que se disputa en Barranquilla (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Barranquilla (Colombia), 27 oct (EFE).- La novena de Corea del Sur, que hoy venció por 3-2 a México en el último partido de la súper ronda de la Copa Mundial sub 23 de Béisbol, se enfrentará con Venezuela por la medalla de bronce del torneo, que terminará mañana en la ciudad colombiana de Barranquilla. En un cerrado duelo los coreanos encontraron en el bateador emergente Taeseong Choe la clave para sobreponerse de la desventaja con la que jugaron desde la tercera entrada al impulsar dos carreras de Chanhyung Kim y Gyeongwon Jun. Posteriormente Sungju Moon anotó la tercera y definitiva anotación. Los mexicanos jugaron con la tranquilidad de estar clasificados a la final del certamen, que disputarán ante la novena de Japón, que a primera hora de hoy venció por 0-4 a su similar de República Dominicana. Los japoneses, defensores del título ganado hace dos años en la ciudad mexicana de Monterrey, volvieron a mostrar un sólido picheo sumado a una cerrada defensiva y una contundente ofensiva. El pitcher ganador del juego fue Kosuke Sakaguche, quien lanzó siete entradas, ponchó a ocho bateadores y le conectaron solamente tres imparables. En la ofensiva se destacó el segunda base Kenji Nishimaki con tres carreras anotadas y dos impulsadas. A segunda hora Venezuela aseguró su cupo para disputar la medalla de bronce al vencer por 3-4 a China Taipéi. El equipo suramericano logró sobreponerse a una desventaja de tres carreras recibidas en la tercera entrada, en la que descontó una y a la que se sumaron dos en la séptima y una más en la octava. Los orientales, que conectaron diez imparables, no pudieron concretar jugadas que les permitieran anotar debido a la defensiva mostrada por los venezolanos, quienes desde la mitad del juego tomaron el control. Carlos Daniel Machado, quien salió como bateador emergente, fue la figura del juego al impulsar dos carreras cuando el encuentro estaba cerrado. De igual forma, el pitcher Yosmer Solórzano fue determinante en el resultado porque en cinco entradas y un tercio ponchó a cinco rivales y solamente permitió dos imparables. La Copa Mundial de Béisbol sub 23, que contó con la participación de doce países de cinco continentes, es la competición más importante de este deporte en el 2018. En el certamen participan, además del anfitrión Colombia, Japón, México, China Taipéi, Holanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube