Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 27/10/2018 22:10

El argentino Sebastián Vegas decide triunfo del Morelia sobre Guadalajara

El jugador de Chivas, Edwin Hernández (arriba) disputa el balón con Diego Valdez (abajo) de Morelia hoy, sábado 27 de octubre de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE
El jugador de Chivas, Edwin Hernández (arriba) disputa el balón con Diego Valdez (abajo) de Morelia hoy, sábado 27 de octubre de 2018, durante un partido correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE (Foto:EFE )
Guadalajara (México), 27 oct (EFE).- El argentino Sebastián Vegas convirtió un gol de cabeza en el minuto 68 para darle hoy a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara que metió al equipo en la zona de clasificación. En el estadio de las Chivas, el Morelia se impuso con un autogol de Fernando Beltrán (m.50) y el gol de Vegas, mientras por el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo anotó Ángel Zaldívar (m.5). Obligadas a ganar para no comprometer su pase a la liguilla, las Chivas de Cardozo empezaron mejor y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Zaldívar en un pase de Alan Pulido. El equipo de casa siguió adelante, pero Morelia aguantó con un par de buenas atajadas del portero uruguayo Carlos Sosa, después de lo cual los visitantes comenzaron a tener la pelota y también pisaron el área rival. En la segunda mitad Morelia hizo el empate de 1-1 con un autogol de Beltrán en un tiro de esquina. Guadalajara volvió a mostrar carencias a la defensa y en el minuto 68 los Monarcas decidieron el partido cuando en un tiro de esquina Vegas remató de cabeza. Con la victoria el Morelia, que lleva tres campeonatos seguidos clasificado a la liguilla, entró en zona de clasificación al subir al séptimo lugar con seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, mientras Guadalajara bajó al duodécimo puesto con 16 puntos y se alejó de la posibilidad de acceder a la liguilla de los ocho mejores. En otro encuentro el mexicano Francisco Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 87 y rescató para los Lobos Buap un empate por 2-2 en casa de los Tigres UANL, que mantuvieron sus altibajos en la defensa. El argentino Leonardo Ramos le dio ventaja a los Lobos al cobrar bien un penalti en el minuto 44, pero los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le dieron la vuelta al marcador con un par de anotaciones del colombiano Julián Quiñones (ms 58 y 79). Cuando Tigres parecía dueño del partido, los Lobos empataron y se mantuvieron encima del Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de 2019. Los Tigres aparecen en octavo lugar. La jornada comenzó ayer cuando el Santos Laguna le ganó por 1-0 al Monterrey y saltó al liderato, que volverá a perder, sea cual sea el resultado del Cruz Azul-América. El argentino Julio Furch aceptó un servicio de Jesús Angulo en el minuto 17 y anotó su undécimo gol para quedar solo como primero de los anotadores y poner al Santos en el primer lugar con 28 unidades. Ayer los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán derrotaron por 2-3 al Veracruz y hoy Atlas empató por 2-2 en casa del Necaxa y abandonó el último lugar, ocupado por Veracruz. Hoy el líder América visita al Cruz Azul y Pumas UNAM a Tijuana y mañana Toluca recibirá al Querétaro y León al Puebla.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube