Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Martes 13 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
BEISBOL | 22/10/2018 14:40

El dominicano Olmo Rosario comparte el premio al Jugador de la Semana de la LVBP

En la imagen un registro del beisbolista dominicano Olmo Rosario, al actuar para los Venados de Mazatlán de México. EFE/Archivo
En la imagen un registro del beisbolista dominicano Olmo Rosario, al actuar para los Venados de Mazatlán de México. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Caracas, 22 oct (EFE).- El dominicano Olmo Rosario, segunda base de los Bravos de Margarita, y José Castillo, inicialista de los Cardenales de Lara, compartieron la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el período comprendido entre el 15 y el 21 de octubre. Rosario "exhibió una robusta línea ofensiva de .450/.450/.750, además de un OPS de 1.200" en 20 turnos, repartidos en cinco encuentros", según detalla la LVBP. Los siete inatrapables de Rosario incluyeron dos vuelacercas que lo igualan con Edward Olivares, José Vargas y los estadounidenses Andy Wilkins y Delmon Young en el tope del circuito. Rosario alcanzó 15 bases y remolcó tres carreras en la segunda semana del campeonato, en tanto que anotó cinco veces. El otro galardonado, José Castillo, ingresó al libro de récords del béisbol venezolano al conectar su hit mil de por vida en el circuito el jueves de la semana pasada. 'El hacha' "ligó para .333 (24-8), con dos anotadas y seis empujadas, su OBP fue de .360, el slugging de .417 y su OPS de .777.", informó la liga. Además, negoció un boleto y se ponchó una vez en cinco desafíos para alzarse por octava vez con el galardón, el primero desde la temporada 2015-2016. Solo en tres ocasiones previas el premio había sido compartido. La última oportunidad ocurrió en la temporada 2016-2017 cuando lo consiguieron Luis Arráez (Magallanes) y el jardinero José Martínez (Tiburones). Rosario y Castillo acapararon el 21 % de los votos para cada uno. El derecho de Cardenales, David Martínez, se quedó con el 16 % de los votos. Martínez dejó balance de 1-0, con 0.90 de efectividad y 0.70 de WHIP en dos aperturas. El tirador completó 10 entradas en las que no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro. Rosario y Castillo se unen así al dominicano Denis Phipps, que ganó el reconocimiento durante la primera semana.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube