Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Martes 20 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 17/10/2018 16:40

Magnano asume en Uruguay un desafío que "no es fácil" pero le permite "soñar"

El entrenador de la selección de baloncesto de Uruguay, Rubén Magnano, posa hoy, 17 de octubre de 2018, durante su presentación como nuevo entrenador de la selección uruguaya de baloncesto en Montevideo (Uruguay). EFE
El entrenador de la selección de baloncesto de Uruguay, Rubén Magnano, posa hoy, 17 de octubre de 2018, durante su presentación como nuevo entrenador de la selección uruguaya de baloncesto en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 17 oct (EFE).- El argentino Rubén Magnano fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección uruguaya de baloncesto, con la que buscará la clasificación al Mundial de China 2019, un desafío que aseguró que "no es fácil" pero que, numéricamente, le permite "soñar". Magnano, medallista de oro con su país en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, afirmó en una rueda de prensa que tiene "tres valores básicos" que son "el trabajo, la disciplina y el respeto" y explicó que la falta de compromiso lo pone "muy mal". El nuevo entrenador celeste remarcó que todos los jugadores uruguayos son potenciales integrantes de la selección, y su intención es tratar de montar y poner "el mejor equipo posible". Además, dijo a Efe que los charrúas son "amantes de su camiseta" y aseveró que "venden muy cara la derrota". De cara al Mundial de China 2019, Uruguay se medirá con Puerto Rico el próximo 29 de noviembre y ante Estados Unidos el 2 de diciembre en Antel Arena, mientras que en febrero chocará como visitante frente a México y nuevamente ante Puerto Rico. Rumbo al encuentro ante los isleños, Magnano, quién tendrá como asistente al también argentino Leandro Ramella, aseguró que será un partido "lindo" porque ambos equipos tienen "la misma necesidad". "El que maneje un poco más el tema de la concentración, atención, y se libere un poco más yo creo que le va a ir mejor", remarcó. Sobre el histórico triunfo en Atenas 2004, ante Italia, el entrenador resaltó que lo importante no fue el logro sino "el camino". Catorce años después, y ante el desafío de llevar a Uruguay a un mundial tras 33 años, Magnano añadió que cuando los retos se cambian por recuerdos es cuando se comienza a "envejecer" y sentenció que él no tiene "ninguna intención" de que eso le suceda en el baloncesto.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube