Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 16/10/2018 13:10

Actividades deportivas y culturales complementan la experiencia olímpica

Fotografía cedida este domingo por el Comité Olímpico Internacional en la que se registró un efecto de velocidad de obturación lenta del partido de la prueba de Tenis de Mesa Mixto, entre Miu Hirano y Tomokazu Harimoto, de Japón (azul), ante Chuqin Wang y Yingsha Sun, de China (rojo), durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires (Argentina). EFE
Fotografía cedida este domingo por el Comité Olímpico Internacional en la que se registró un efecto de velocidad de obturación lenta del partido de la prueba de Tenis de Mesa Mixto, entre Miu Hirano y Tomokazu Harimoto, de Japón (azul), ante Chuqin Wang y Yingsha Sun, de China (rojo), durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz. Clases de iniciación a muchos de los deportes olímpicos, conciertos y actuaciones de payasos son algunas de las actividades que los asistentes pueden disfrutar mientras esperan a entrar en alguna de las pruebas olímpicas, algo que, en parte, es posible porque la organización activó un "plan de contingencia" debido a la alta afluencia, confirmó Lifschitz a Efe. "Lo que tratamos de hacer es amenizar su estadía, tuvimos que sacar de la galera una serie de actuaciones puntuales para que ellos también pudieran participar de alguna manera con deportes y cultura", recalcó. El Parque Olímpico de la Juventud, los otros tres parques de la ciudad y las sedes independientes son testigos de grandes colas durante todos los días de competición, con esperas largas hasta poder entrar en una prueba e, incluso, con gente que no llega a entrar en el evento que desea. "El comportamiento ha sido ejemplar, le decíamos a la gente que no valía la pena que hicieran fila porque los estadios ya estaban llenos y la gente no quería irse y continuaba haciendo fila", insistió Lifschitz, quien a la cifra de 652.000 sumó los 200.000 espectadores que acudieron a la ceremonia de apertura pública en la avenida 9 de Julio. Además de las actuaciones de los payasos que rondan por el recinto, Lischitz dijo que la cantidad de público registrada hizo que, con los Juegos empezados, contratasen a una batucada, pusieran más pantallas gigantes para seguir las competiciones desde fuera y tuvieran la visita de una orquesta de la Policía Federal Argentina. En total, hay más de 1.000 actuaciones culturales que acompañan a los Juegos, que comenzaron el pasado 6 de octubre y concluyen este jueves 18. Una de las asistentes, la argentina Florencia Pujol, afirmó que en los seis días que acudió en Buenos Aires 2018 ha podido probar clases de iniciación de tiro con arco, balonmano playa y golf, algunas de las actividades deportivas disponibles en los recintos. "Yo nunca había hecho ninguno de esos deportes, así que está bueno porque te da la chance (posibilidad) de probar un deporte que no había probado nunca", aseguró. Su pareja, Nahuel González, añadió que juntos acuden a las ocho de la mañana para tener un lugar en los estadios y no quedarse fuera, ya que saben que las filas son muy largas. "A las nueve abrían la pileta y a las ocho ya estábamos acá para poder entrar temprano porque se llena, sobre todo ayer que fue feriado", dijo González, quien destacó que la gente entiende el "espíritu olímpico" a la hora de esperar para entrar a una competición y para animar a los deportistas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube