Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Martes 20 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO | 15/10/2018 10:40

Campazzo, mejor latinoamericano de la jornada 4 y nuevo líder de la general

El jugador del Real Madrid Facundo Campazzo (d) se hace con la pelota ante la defensa de Marko Todorovic, del Joventut, durante el partido de la cuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la capital. EFE
El jugador del Real Madrid Facundo Campazzo (d) se hace con la pelota ante la defensa de Marko Todorovic, del Joventut, durante el partido de la cuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la capital. EFE (Foto:EFE )
Madrid, 15 oct (EFE).- El argentino Facundo Campazzo ha sido elegido mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 4 de la Liga Endesa y se ha situado en cabeza de la clasificación general del premio que concede este año, por primera vez, la ACB en colaboración con la Agencia EFE. El base argentino del Real Madrid fue fundamental en la victoria de su equipo ante el Divina Seguros Joventut, y recibió un total de once puntos de quince posibles por parte de un jurado internacional formado por expertos de España, México, Argentina y Urugay. Con su gran actuación, Campazzo logró situarse en primer lugar de la clasificación general que hasta este domingo ocupaba su compatriota Nico Laprovittola, al que se enfrentó ayer. En los poco más de 25 minutos que estuvo sobre la pista, el internacional madridista anotó 15 puntos, capturó cinco rebotes y entregó cinco asistencias a sus compañeros para un total de 16 de valoración. En segundo lugar, el más destacado de la cuarta jornada fue su compañero de equipo Gabriel Deck, que sumó 9 puntos, mientras que otro argentino, Lucio Redivo (Cafés Candelas Breogan), completó el podio en tercera posición con seis en una votación en la que también recibieron un voto el pívot del UCAM Murcia Marcos Delía y el base uruguayo del Kirolbet Baskonia Jayson Granger. Esta temporada juegan en España un total de 25 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (4), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1). - Votación de la jornada 4: .1.Facu Campazzo (Argentina/Real Madrid) 13 pts .2.Gabriel Deck (Argentina/Real Madrid) 9 pts .3.Lucio Redivo (Argentina/Cafés Candelas Breogán) 6 pts .4.Marcos Delía (Argentina/UCAM Murcia) 1 pts .5.Jayson Granger (Uruguay/Kirolbet Baskonia) 1 pts - Clasificación general: .1.Facu Campazzo (Arg./Real Madrid) 22 pts .2.Nico Laprovittola (Arg./Divina Seguros Joventut) 13 .3.Gabriel Deck (Arg./Real Madrid) 9 pts .4.Paco Cruz (Mexico/Fuenlabrada) 6 pts .5.Lucio Redivo (Arg./Cafés Candelas Breogan) 1 pts.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube