Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Jueves 18 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
POLIDEPORTIVO | 11/10/2018 21:10

Rusia reafirma su liderato, con Hungría como escolta en el recuento de medallas

Fotografía cedida por el Comité Olímpico Internacional que muestra a Sergei Naidin de Rusia en acción durante la final individual masculina de Gimnasia Artística hoy, jueves 11 de octubre del 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Joe Toth
Fotografía cedida por el Comité Olímpico Internacional que muestra a Sergei Naidin de Rusia en acción durante la final individual masculina de Gimnasia Artística hoy, jueves 11 de octubre del 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Joe Toth (Foto:EFE )
Buenos Aires, 11 oct (EFE).- Rusia ratificó su liderato absoluto, con Hungría como sorprendente escolta, mientras que el duelo asiático entre Japón y China se mantiene en el tercer escalón del podio general tras la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Desde el agua, Rusia sumó dos medallas: en los 50 metros mariposa con Andrei Minarov y en la posta 4x100 estilo libre femenina. Además, se colgó una plata y otro bronce en una jornada con cuatro finales en que la gran sorpresa fue el primer lugar del vietnamita Huy Hoang Nguyen en los 800 metros estilo libre. Por su parte, Japón sumó un oro en la competencia múltiple masculina de gimnasia artística, con Rusia y Brasil completando el podio. En tanto, en la competencia de BMX estilo libre por equipos mixtos la delegación argentina y alemana cosecharon su segundo oro al igualar el primer puesto de una apasionante prueba que se realizó en el Parque Urbano, ubicado en el barrio de Puerto Madero. Con un podio completado por Japón con el bronce, el público argentino deliró con la exhibición de la pareja local y la definición punto a punto que terminó con un empate con el binomio alemán. En la definición del golf individual se registraron dos oros para la delegación australiana gracias a las actuaciones de Grace Kim y Karl Vilips, que se perfilan también para llevarse el primer lugar del podio en la prueba mixta. La jornada de jueves, en que la lluvia fue protagonista en todas las sedes, también tuvo la despedida del breaking dance en su estreno olímpico con la modalidad duplas mixta que coronó a la pareja integrada por la japonesa Ram y el vietnamita B4, que se impusieron en la final ante la italiana Lexy y el argentino Broly. En el levantamiento de pesas las alegrías fueron para la tunecina Ghorfane Belkhir en la categoría hasta 58 kilogramos y el armenio Karen Margaryan en la categoría hasta 77 kilogramos, mientras que en el taekwondo los vencedores fueron la marroquí Fatima-Ezzahra Aboufaras (hasta 63 kilogramos) y el iraní Mohammadalí Khosravi (hasta 73 kilogramos). Asimismo, en triatlón y tiro deportivo, en la especialidad de carabina de aire comprimido de 10 metros, se realizaron las pruebas de equipos mixtos internacionales, una modalidad que el Comité Olímpico Internacional (COI) impulsa en esta tercera edición de los Juegos de la Juventud.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube