Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 20 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Lluvia
clima
20°C Lluvia
Aguascalientes
20°
C
Lluvia
clima
20°C Lluvia
Sábado 20 de Octubre de 2018
POLIDEPORTIVO | 10/10/2018 09:40

Federer sufre para pasar a octavos en Shanghái donde enfrentará a Bautista

El suizo Roger Federer en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo
El suizo Roger Federer en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, sufrió para imponerse al ruso Daniil Medvedev y pasar a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, donde se enfrentará contra el español Roberto Bautista. Con dificultad, y en su primer partido en el circuito desde que cedió en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman, Federer logró vencer por 6-4, 4-6 y 6-4 al número 22 del ránking mundial, quien llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio. Aunque el suizo arrancó con fuerza y logró romper el primer servicio del ruso, Medvedev fue creciéndose en el primer set y le devolvió la moneda a Federer, aunque finalmente el número dos del mundo se hizo con el parcial. En el segundo set el ruso arrancó fuerte y logró romper un servicio de Federer, que le bastó para forzar un tercer set que fue muy igualado hasta que en el noveno juego, el suizo se puso arriba 5-4 e inclino la balanza de su lado. Federer, que defiende título de campeón, contó en todo momento con el apoyo del público que enloqueció con cada punto del tenista de Basilea, un ídolo en un país donde el tenis es todavía un deporte emergente. El suizo se enfrentará este jueves con el español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald, por 3-6, 6-4 y 6-1. La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo, quien confesó el martes en rueda de prensa que se siente con muchas fuerzas para tener una buena actuación en el torneo. "Siento que estoy donde quiero estar", dijo el tenista, que busca su tercera victoria en este torneo y evitar así perder su segundo lugar en la clasificación mundial. El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) ya hizo lo propio, y logró su pase a octavos el martes al ganar al francés Jeremy Chardy. Este jueves se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube