Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Martes 18 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 30/09/2018 00:10

El argentino Julio Furch le da al Santos un triunfo de 0-1 sobre el Necaxa

Dorlan Pabon (d) y Jesus Gallardo (i) de Rayados de Monterrey celebran una anotación hoy, sábado 29 de septiembre de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE
Dorlan Pabon (d) y Jesus Gallardo (i) de Rayados de Monterrey celebran una anotación hoy, sábado 29 de septiembre de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE (Foto:EFE )
Aguascalientes (México), 29 sep (EFE).- El delantero argentino Julio Furch convirtió un gol en el minuto 24 para darle hoy al campeón Santos Laguna una victoria de 0-1 en casa del Necaxa en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. En la undécima jornada Furch anotó de cabeza a pase de Jesús Isijara y así el Santos del entrenador Salvador Reyes saltó al segundo lugar de la clasificación con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul. En su estadio en Aguascalientes, centro de México, el Necaxa empezó mejor pero después del minuto 15 el Santos se acomodó y comenzó a mostrar dominio hasta que en el 24 Furch decidió el encuentro con su octavo gol del campeonato que lo pone de líder anotador junto con el francés André Pierre Gignac, de Tigres UANL. Necaxa luchó, ganó balones a base de velocidad pero apenas creó peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante ante un rival con buena posesión y un fútbol práctico. En otro partido los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso golearon por 3-0 al Tijuana en un duelo que se fue de un solo lado en una cancha inundada por la lluvia. Los argentinos Rogelio Funes Mori (m.11) y Nicolás Sánchez (m,58) y el mexicano Jesús Gallardo (m.76) anotaron por los Rayados que ascendieron al cuarto lugar con 20 unidades. Funes Mori aceptó un pase de su compatriota Leonel Vangioni y de zurda puso el 1-0, ventaja ampliada por Sánchez al cobrar un penalti y sellada con el gol de Gallardo que aprovechó una salida del portero y empujó la pelota a la red. Poco antes los Tuzos Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán derrotaron por 3-1 al líder Cruz Azul y se metieron en la zona de clasificación. El argentino Leonardo Ulloa (m.8) y los mexicanos Miguel Tapias (m.32) y Pablo López (m.43) anotaron por el Pachuca de Ayestarán y el paraguayo Pablo Aguilar (m.46) lo hizo por Cruz Azul. En el otro partido de hoy el francés André Pierre Gignac llegó a ocho goles, misma cantidad de Furch, al convertir dos veces en la victoria de los Tigres UANL por 0-2 en casa del Querétaro. Gignac (ms 48 y 84) anotó por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que mostraron un fútbol práctico, con pocas llegadas pero buena contundencia. La jornada arrancó ayer cuando el León goleó por 0-4 al Veracruz y Atlas venció por 2-0 al Toluca. Mañana Morelia visitará al Lobos Buap y Puebla a los Pumas de la UNAM, después de lo cual el América jugará en su estadio, el Azteca, contra las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube