Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Sábado 20 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Sábado 20 de Octubre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 29/09/2018 10:40

El América recibe al Guadalajara en un Clásico entre rivales heridos

Las Águilas del América, segundas de la clasificación, recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, décimo, en el Clásico del fútbol mexicano protagonizado por dos equipos heridos después de ser eliminados en la Copa Mx. Los jugadores de América Guido Rodríguez (i) Cecilio Domínguez (c), y Oribe Peralta (d). EFE/EPA/ARCHIVO
Las Águilas del América, segundas de la clasificación, recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, décimo, en el Clásico del fútbol mexicano protagonizado por dos equipos heridos después de ser eliminados en la Copa Mx. Los jugadores de América Guido Rodríguez (i) Cecilio Domínguez (c), y Oribe Peralta (d). EFE/EPA/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 29 sep (EFE).- Las Águilas del América, segundas de la clasificación, recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, décimo, en el Clásico del fútbol mexicano protagonizado por dos equipos heridos después de ser eliminados en la Copa Mx. El duelo que cerrará la undécima jornada del campeonato será en casa del América, pero el equipo no tendrá ventaja por ser local porque su rival tiene muchos hinchas en la capital y se harán presentes en el Azteca. Como todo derbi, el América-Chivas no necesita motivaciones adicionales para alentar la rivalidad. Siempre se juega con la entrega máxima sin importar en que situación estén los equipos en el campeonato, pero ahora, al orgullo de derrotar al enconado oponente se sumará el interés por dar la vuelta a la eliminación en Copa. América fue superado el pasado martes en serie de penaltis por el Juárez FC de la Liga de Ascenso y el Guadalajara cayó 1-3 frente a los Pumas de la UNAM, por lo que ahora ambos cuadros solo podrán apostar a acceder a la liguilla de los ocho mejores y en ella involucrarse en la disputa del título del Apertura. Si bien le fue mal en la Copa, América ha mostrado su mejor versión en el torneo de liga con seis victorias, dos empates, dos derrotas y 20 puntos, tres menos que Cruz Azul, al cual podría apear del primer lugar si los azulcremas derrotan al Guadalajara, Cruz Azul pierde con el Pachuca y hay una combinación de goles que favorezca a las Águilas para saltar al primer lugar. El equipo del entrenador Miguel Herrera suma tres triunfos y un empate en su estadio, donde se ha visto superior, pero las Chivas han ganado tres, empatado uno y perdido uno como visitantes y mañana saldrán a extender la racha. Se espera un partido con los dos cuadros en busca de la puerta rival. América muestra la mejor ofensiva de la temporada con 20 goles, seis más que el Guadalajara, y saldrá a mostrar su poderío con una línea delantera liderada por el mexicano Oribe Peralta, con cinco goles. Los números favorecen a América también en la defensa con 11 goles recibidos por 13 el rival, sin embargo en el duelo entre los dos equipos más emblemáticos de la liga las estadísticas pesarán poco. La jornada, que empezó ayer con la goleada del León, 0-4 al Veracruz y el triunfo del Atlas, 2-0 sobre Toluca y seguirá hoy cuando el puntero Cruz Azul visitará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, Tigres al Querétaro, el campeón Santos Laguna al Necaxa y Tijuana al Monterrey. Mañana, horas antes del Clásico, los Pumas de la UNAM jugarán en su estadio frente al Puebla y Lobos Buap en el suyo contra los Monarcas de Morelia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube